Bloemenbureau Holland deja España

29 noviembre, 2012, 11:00 am

En un comunicado la Oficina Holandesa de Flores ha anunciado que ha decidido terminar el programa anual que se desarrollaba en España y por tanto la representación de la Oficina en este país.

Roy Hornsveld

Se destaca que, “como consecuencia de la elección de varias opciones estratégicas y una significativa reducción presupuestaria, la Oficina Holandesa de Flores debe tomar varias decisiones difíciles y dolorosas, siendo una de ellas dar por terminadas sus actividades en España”. El objetivo principal de la Oficina Holandesa de Flores ha sido siempre estimular el consumo de flores y plantas de Holanda. Pero con el fin de que este objetivo se pueda cumplir con éxito se ha hecho necesaria la reducción de actividades y del número de países donde las mismas se llevaban a cabo. Por ello la Oficina se concentra en los países que son el núcleo del negocio y donde el mercado ha experimentado un mayor crecimiento: Holanda, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, mientras pone en el punto de mira a Rusia por su gran potencial.

En el comunicado se resalta que “la Oficina lamenta profundamente el cese de actividades en España, país en el cual se habían desarrollado con gran éxito programas de promoción como el de la ‘Planta del mes’ y ‘la Fiesta de los Abuelos’. También se realizó una espectacular lluvia de flores en Madrid durante la final del mundial de fútbol. Todas estas interesantes y exitosas iniciativas no se hubieran llevado a cabo sin el arduo trabajo de Roy Hornsveld que durante seis años ha representado en España a la Oficina Holandesa de Flores. Este holandés, completamente integrado en España, por medio de su conocimiento del negocio  en los Países Bajos y en España ha tejido laboriosamente una eficaz telaraña de contactos y actividades en el sector de la flor y la planta que ha redundado en beneficio de este comercio en general.”

Con este nuevo enfoque Roy Hornsveld está actualmente considerando si él mismo podría encargarse de las operaciones de mayor éxito en España para continuar su actividad. La financiación entonces no provendría de la Oficina Holandesa de Flores, sino de los beneficiarios de estas actividades en los Países Bajos y España.

La Oficina Holandesa de Flores finaliza su comunicado expresando “su gran aprecio por ‘su hombre en España’ y aprovecha la ocasión para agradecer a Roy la energía y el entusiasmo que ha desplegado para representar tan dignamente al sector de la floricultura holandesa.”

Categorías : Actualidad | Artículos y Noticias | Noticias | Plantas de interior y de exterior
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: