Los centros de jardinería se reúnen en Expogarden Toledo 2018

6 febrero, 2018, 10:22 am

La Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) celebró los días 1 y 2 de febrero en Toledo una nueva edición de su congreso y feria interna. El evento, que tiene periodicidad anual, tuvo como patrocinador principal a SBM.

Expogarden Toledo 2018 ha congregado a representantes de 75 centros de jardinería.

Expogarden 2018 ha recuperado las cifras de hace dos años. Como expositores han presentado sus productos 43 proveedores adheridos y como visitantes han estado presentes representantes de 75 centros de jardinería. Más de 200 profesionales compartieron experiencias durante dos días en Toledo.

La inauguración corrió a cargo de Santiago González, director de la AECJ, y Oriol Batlle, presidente de la AECJ, quienes destacaron y agradecieron la presencia y el apoyo de los proveedores adheridos. Por su parte, Raúl Montoro, director de SBM y patrocinador principal, destacó el slogan del congreso (Compartir experiencias para mejorar) como la esencia del encuentro profesional.
De izquierda a derecha, Raúl Montoro, Oriol Batlle y Santiago González.

En esta edición, el programa de conferencias del congreso se ha reducido y se han priorizado los espacios y tiempos para que los propietarios de gardens y los proveedores adheridos intercambiaran opiniones.

Pablo Carcelén
Fo Mike Bourguignon

Manuel Abad

Marcos Álvarez

El programa de conferencias se concretó con las intervenciones de Pablo Carcelén (“Venta sin Frenos. Marketing y Diferenciación, prácticas y útiles para autónomos y Pymes del sector Garden”), Mike Bourguignon (“Cómo ser parte del 20% de crecimiento el eCommerce hoy en día”), Manuel Abad y Teresa Gómez (“Construir una empresa altamente rentable”) y Marcos Álvarez (“El comercio ha de adaptarse a unas nuevas condiciones”).


Como colofón a la primera jornada del Congreso se celebró una cena patrocinada por Vithal Garden en el Restaurante Venta de Aires.

Presentación de flower&garden attaction

Ifema presentó dentro de las actividades de Expogarden 2018 a flower&garden attraction, una nueva feria que nace bajo el paragüas de fruit attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que se celebra cada año en Madrid.


Raúl Calleja

Raúl Calleja, director de fruit attraction, fue el encargado de presentar el proyecto. Un proyecto que ya tiene fechas (del 23 al 25 de octubre) y que, según su director, “no pretende ir en contra de nadie”. Al final de la presentación, Yciar Beltrán de Fronda, preguntó a Raúl Calleja si existe alguna otra experiencia en la que se unan frutas y verduras con flores y plantas, a lo que Raúl Calleja respondió que “el comprador –en la gran distribución- de frutas y verduras es el mismo que el de las flores y plantas”.

Exposición comercial


Junto a las ponencias, uno de los objetivos de Expogarden es fomentar la interrelación entre los centros de jardinería y sus proveedores. La exposición comercial ha reunido a 43 empresas proveedoras (AliatGrup, Algaenergy, Artevasi, Batlle, Bellota, Burés, Catral, Compo, Corma, Cristalinas, Dein, Digebis, Fansa, Fitó, Fitoralia, Floragard, Floramedia, Flower, Forest Style, Hamiplant, Herstera Garden, Hobby Saliplant, Hortalia, Jardinarium, La Siesta, Lidexgrup, Maceflor, Massó/KB, Medipalm, Mercado Rivera, Minicamp, MMV Home & Garden, Neudorff, Nexo Centros Veterinarios, Nortene, Oase, Pindstrup, Plocher Ibérica, Rocalba, SBM, Torrecampas, Vithal Garden/Sipcam y Vivercid) que figuran como socios adheridos a la AECJ.

Asamblea general

Además, en Expogarden Toledo 2018 tuvo lugar la Asamblea General. En la reunión se informó sobre las actividades y servicios ofrecidos durante el pasado ejercicio y se ofreció el cierre de las cuentas, seguimiento económico y propuesta de presupuesto Asimismo se detallaron las principales acciones previstas para este año.

Categorías : A destacar | Artículos recientes | Artículos y Noticias | Centros de jardinería | congresos | Empresas | Ferias


Sin comentarios.

Deja un comentario