IPM Essen 2019

26 febrero, 2019, 9:00 am

Del 22 al 25 de enero de 2019, 1,546 expositores de 46 países mostraron en IPM ESSEN sus nuevos productos e innovaciones a lo largo de toda la cadena de valor. En total, alrededor de 53.000 visitantes obtuvieron información sobre las últimas tendencias y compraron productos para la próxima temporada.

IPM ESSEN, la principal feria mundial de horticultura, se centró en esta edición en los temas de sostenibilidad y cambio climático que definen la sociedad.

IPM volvió a reunir en Essen a todo el negocio del sector verde. Tecnología, equipamientos, substratos, flores y plantas, equipamiento comercial, abonos, semillas, complementos,…suman sinergias y convierten a la IPM ESSEN como la antesala de la primavera.

Una mirada a la feria ha revelado una característica particularmente visible: los expositores presentan cada vez más productos que son sostenibles y adecuados para el cambio climático. Esto incluye plantas y leñosas tolerantes al estrés y al calor, soluciones de packaging amigables con el medio ambiente, fertilizantes y sustratos orgánicos, flores de pascua de comercio justo, plantas domésticas de limpieza de aire o crecimientos amigables con los insectos. Eva Kähler-Theuerkauf, Presidenta de la Asociación Estatal de Horticultura de Renania del Norte-Westfalia y Presidenta de la Junta Consultiva para la Feria, resumió: «Los productos de jardinería promueven la biodiversidad».

Mayor volumen de negocios en horticultura

En 2018, la horticultura alemana registró un volumen de negocios de 0.5 puntos porcentuales con un volumen de mercado de 8,7 mil millones de euros, como anunció la Asociación de Horticultura Central (ZVG) en el marco de la feria. El presidente de ZVG, Jürgen Mertz, ve a IPM ESSEN como un espejo de la capacidad de rendimiento de la horticultura.

Novedades y premios

Las nuevas variedades de plantas se destacaron en el Showcase de innovación de IPM organizado por ZVG. Estos incluyen, en la categoría de Plantas leñosas, la ‘Estrella Roja’ de Pyracantha coccinea, que proviene de Plantipp BV de los Países Bajos y que soporta veranos particularmente secos. Los otros ganadores de las marcas de distinción «Innovación IPM 2019» fueron : El Xerochrysum bracteatum Granvia ® Gold de MNP florece en la categoría de Plantas de terraza y balcón, el híbrido Primula BELARINA ‘Candy Frost’ de Kientzler de Gensingen en la categoría de Plantas con flores, la Euphorbia pulcherrima Christmas Mouse® de Selecta Klemm de Stuttgart en la categoría de plantas con flores, el «Bronceado de cobre» de Blechnum brasiliense de Cultivaris en la categoría de Plantas de plantas verdes, el «Pepita de oro» de Sempervivum Chick Charms® de Plantipp BV en la categoría de arbustos, así como el Vitex trifolia «Purpurea» x Vitex agnus- Astus First Editions® ‘Flip Side’ de Bailey Nurseries. El Mandevilla Sundaville® MiMi Yello de MNP recibió un premio especial este año.

Floristerías

El sector de la floristería aumenta su participación en IPM ESSEN, con una mayor oferta de productos y una puesta en escena espectacular. La calidad de las presentaciones en arte floral y el número y calidad de los asistentes al “espectáculo floral” merecen un destacado.

Expositores españoles
Empresas españolas dedicadas a la producción y comercialización de planta viva expusieron sus productos en Essen, en una participación organizada por Fepex y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Además del sector de planta viva, en Essen también estuvieron presentes empresas españolas del sector de abonos y fitosanitarios (Productos Flower), áridos (Masecor), corteza de pino (Vista Jardín) y madera para exteriores (Madelea).
No es de extrañar que el 94% de los visitantes consultados afirmen que volverán el próximo año. IPM ESSEN vale la pena.

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