Expogarden Córdoba 2019

26 febrero, 2019, 10:00 am

La Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) celebró los días 31 de enero y 1 de febrero en .Córdoba una nueva edición de su congreso y feria interna. El evento, que tiene periodicidad anual, tuvo como patrocinador principal a SBM.

La Expogarden de la AECJ es el Congreso anual que reúne a los principales directivos de los Centros de Jardinería y las empresas/proveedores adheridos. La inauguración oficial corrió a cargo de Paula Orozco, nueva presidenta de la AECJ.

Paula Orozco, presidenta de la AECJ, junto a Santiago González, director de la Asociación, en la inauguración de Expogarden Córdoba

Como expositores han presentado sus productos en Expogarden Córdoba 39 proveedores adheridos y como visitantes han estado presentes representantes de 70 centros de jardinería. Cerca de 200 profesionales compartieron experiencias durante dos días en Córdoba.

Siguiendo la línea iniciada en 2018, el programa de conferencias del congreso se ha reducido y se han priorizado los espacios y tiempos para que los propietarios de gardens y los proveedores adheridos intercambiaran opiniones.

Anahi García

Diego Martín

Sara Bartol

El programa de conferencias se concretó con las intervenciones de Anahí García, directora del Instituto Europeo Pigmalion (Comunicación eficaz, productividad y Neurolingüistica.Herramientas de mejora en la Comunicación de tu empresa; motivación y gestión de equipos); Diego Martín, Ingeniero Agrónomo con más de 20 años de experiencia en distribución comercial y BriCor, donde fue Director General (Estrategias de Marketing/Clientes y digitalización.  Mentiras y verdades del Marketing Online: qué puede hacer una empresa de nuestro sector para sacar partido en del mundo digital); y Sara Bartol, Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Magisterio (Lidero en Verde: 5 claves de Autoliderazgo. Cómo desarrollar el autoliderazgo para fomentar un perfil de líder transformacional que de respuesta a las futuras necesidades del sector).

Mesa redonda con algunos de los ganadores de los premios garden magazine. De izquierda a derecha: José Javier González (Endanea), David Marqués (Cocos Garden), Jordi Nasarre (Artiflora) y Santiago González (AECJ).
Como novedad, Expogarden Córdoba también contó con una mesa redonda con algunos de los mejores gardens de España. La AECJ invitó a algunos de los ganadores de los premios garden magazine en las últimas ediciones a participar para conocer las claves de su éxito. Santiago González, director de la AECJ, coordinó la mesa redonda en la que participaron  Jordi Nassarre (Artiflora), David Marqués (Cocos Garden) y José Javier González (Endanea Garden).
Durante la cena se hizo entrega a Oriol Batlle de un recuerdo por sus años al frente de la Asociación
Como colofón a la primera jornada se realizó un tour ruta turístico por Córdoba (patrocinado por Naturen by KB) y una cena sectorial en el Restaurante Las Palmeras del grupo Caballo Rojo.

Exposición comercial


Networking en la sala de exposición con los proveedores adheridos a la AECJ

Junto a las ponencias, uno de los objetivos de Expogarden es fomentar la interrelación entre los centros de jardinería y sus proveedores. La exposición comercial ha reunido a 39 empresas proveedoras (AliatGrup, Artevasi, Batlle, Bellota, Butsir, Cactus Toni Moreno, Catral, Compo, Corma, Digebis, Fansa, Fitó, Fitoralia, Floragard, Floramedia, Flower, Forest Style, Hamiplant, Herstera Garden, Hobby Saliplant, Hortalia, Infertosa, Jardinarium, Lechuza, Maceflor, Massó/KB, Medipalm, Mercado Rivera, MMV Home & Garden, Neudorff, Nortene, Oase, Pindstrup, Rocalba, SBM, Vithal Garden/Sipcam, Vivercid, Viveros Las Fresas y Vondom) que figuran como socios adheridos a la AECJ.

Asamblea general

Además, en Expogarden Córdoba 2019 tuvo lugar la Asamblea General presidida por Paula Orozco. En la reunión se informó sobre las actividades y servicios ofrecidos durante el pasado ejercicio y se ofreció el cierre de las cuentas, seguimiento económico y propuesta de presupuesto Asimismo se detallaron las principales acciones previstas para este año.

Categorías : A destacar | Actualidad | Artículos recientes | Artículos y Noticias | Ferias


Sin comentarios.

Deja un comentario