El mercado de jardinería en Italia

26 febrero, 2019, 11:00 am

En el avance del estudio sobre la industria italiana de jardinería que ha realizado Euromonitor International para la feria Mayplant & Garden se aprecian señales positivas no solo para Italia sino para toda Europe y en especial para España y Turquía.

El sector de macetas genera el 12% del mercado de la jardinería en Italia

El volumen de negocio de la industria de jardinería italiana en 2017 fue de 3 billones de euros. En Europa en el mismo año las ventas en el sector alcanzaron 34 billones de dólares y la cifra a nivel mundial alcanzó lod 86 billones de dólares.
En 2017, la mitad de las ventas en el sector de jardinería en Italia se han centrado en la horticultura, un tercio del total estuvo representado por herramientas de jardinería, 12% en macetas y contenedores (+6,99 2017-2022) y 8% en productos para el cuidado de plantas.

Un número cada vez mayor de italianos compra -y obtiene información- online y prefiere productos orgánicos. Además, debido al envejecimiento progresivo de la población, las ventas de maquinaria de jardinería aumentarán dando paso a productos ligeros, ergonómicos e inteligentes (crecimiento promedio 2017-2022: + 6,4%).

Categorías : A destacar | Artículos recientes | Artículos y Noticias | Macetas y jardineras


Sin comentarios.

Deja un comentario