Home Artículos y NoticiasDecoración Christmasworld, Ambiente y Creativeworld celebran el récord de ocupación

Christmasworld, Ambiente y Creativeworld celebran el récord de ocupación

by Garden magazine

Del 26 al 30 de enero se celebraron conjuntamente las ferias Ambiente,  Christmasworld y Creativeworld en Frankfurt. Este evento ha batido todos  los récords de ocupación, ya que 4.928 expositores mostraron todas las novedades y tendencias en más de 360.000 metros cuadrados en la mayor feria internacional de la industria de bienes de consumo. Alrededor de 140.000 visitantes de más de 170 países de todos los sectores y canales de distribución  acudieron a ver la amplia oferta de productos e innovaciones en el mayor evento de la historia de Messe Frankfurt. 

En Christmasworld los visitantes vieron la mayor oferta mundial de decoración de temporada, adornos festivos, artículos de floristería y propuestas para el jardín. Por otro lado, en Ambiente los que acudieron se sorprendieron con las mejores propuestas en 4 grandes áreas: Dining, con productos dirigidos al canal HoReCa, así como también a los comercios que tienen productos de regalo, complementos, gadgets, productos de moda, interiorismo o decoración.

En el Giving y Living había una amplia oferta de productos para el canal Contract y artículos sostenibles. Por último, en el área de Working, se podían encontrar productos de papelería, escritura, así como también todo tipo de suministros para oficinas. Además, en Creativeworld se reunió la mayor feria internacional del ocio creativo, manualidades y  bellas artes para el comercio mayorista y el minorista especializado.

Detlef Braun, miembro del comité ejecutivo de Messe Frankfurt  comentaba que el trío de ferias de primer nivel fortalece toda la industria de bienes de consumo en estos tiempos de incertidumbre. Han vuelto a demostrar el gran atractivo internacional, siendo el evento líder que ofrece orientación a los minoristas, fabricantes y diseñadores de todos los rincones del mundo.

Detlef Braun explicaba que aunque la economía esté bajo presión debido a las crecientes tensiones globales, los compradores siguen necesitando los encuentros personales y ver las nuevas soluciones e inspiración de los nuevos mercados y canales de venta.

El año pasado fue la primera edición donde las 3 ferias se unieron y marcaron unas expectativas muy altas. Este año los resultados también han sido muy positivos respecto a la internacionalidad, calidad y cantidad de expositores y visitantes. La internacionalidad de visitantes ha aumentado, en este caso  3 de cada 4 visitantes profesionales llegaron desde el extranjero.

En el caso de los visitantes, aumentó un 5% la internacionalidad en comparación con el año anterior y ha alcanzado un 71%. Alemania encabezó la lista de países visitantes. Italia y China ocuparon el segundo puesto y el tercer lugar lo han ocupado los Países Bajos y EEUU. Estas ferias han atraído a grandes compradores nacionales e internacionales, así como también a importantes distribuidores de material de hostelería y restauración, así como representantes del  comercio minorista especializado. Este año la satisfacción del visitante ha sido del 94% los cuales se mostraron satisfechos con la calidad y variedad de los expositores, frente al 93% el año anterior.

El programa complementario de la feria y los días temáticos fueron de valiosa inspiración para los visitantes. Durante los 5 días se impartieron conferencias, presentaciones especiales, talleres y visitas guiadas para profundizar en los días temáticos. Además este año se ha celebrado el Día del Diseñador, un evento de networking entre diseñadores que pone a Ambiente como lugar de encuentro de la industria del diseño.

Este año, la carismática artista y diseñadora milanesa, Elena Salmistraro inauguró Ambiente Designer 2024 y presentó su diseño especial The Lounge -A Serious Game, un espacio que se podría aplicar a cualquier vestíbulo en el canal HoReCa y Contract. Por otro lado, en Christmasworld y Ambiente el estudio de diseño bora.herke.palmisano mostró las tendencias para la próxima temporada festiva. 

Las tendencias innovadoras se exponían en 3 mundos con productos de los expositores, de esta manera mostraban a los visitantes profesionales qué diseños, colores, materiales y técnicas marcarán la próxima temporada. 

En Christmasworld los encargados de hacer la decoración sin límites han sido por duodécima vez los diseñadores  Rudi Tuinman y Pascal Koeleman de 2Dezign que presentaron “Mystic Vibes”. Esta exposición es un auténtico espectáculo navideño único e inspirador que tiene el objetivo  de atraer a los clientes, inspirarlos y llevarlos a momentos mágicos. Este año el color principal ha sido el verde ya que como ellos explican necesitamos  más verde en nuestro entorno que nos aporte bienestar, por esta razón han seleccionado muchas plantas, artículos de la naturaleza, adornos de navidad, etc.

Estos diseñadores opinan que las plantas añaden una sensación especial a cualquier sala de estar. Las plantas permiten llevarte una parte de la naturaleza a casa y combinarlas con hermosas macetas y crear looks únicos y coloridos. La armonía, el amor y el respeto son algunas de las emociones asociadas al color verde, así que cuanto más verde usemos mejor nos sentiremos.

La sostenibilidad es un tema de gran importancia a nivel mundial  en todos los segmentos de producto y  durante la feria hubo un espacio con los productos seleccionados llamados Ethical Style. Peter Wüst, director general de la asociación de profesionales de la mejora del hogar, contruccion y del jardín (BHB) afirmaba que los visitantes pueden contar en estas ferias una amplio programa de información sobre los temas de sostenibilidad, estilo de vida, diseño, nuevos trabajos, futuro comercio minorista y expansión digital del comercio, además es un verdadero barómetro de tendencias para todos los sectores involucrados en los bienes de consumo. En concreto en Christmasworld, Wüst explicaba que las tiendas de bricolaje y centros de jardinería son los puntos de venta relevantes para los clientes en todos los temas relacionados con el estilo de vida, el estilo de trabajo, la navidad y la vida creativa.

Añadía que las fechas antes de la Navidad son cada vez más importantes para el sector y por esta razón este evento es una cita imprescindible para el sector. Ingmar Behrens, secretario general del consejo alemán de centros comerciales comentaba que para el comercio físico son muy importantes los pequeños detalles para crear una imagen armoniosa, especialmente al diseñar grandes espacios y escaparates. Por esta razón, comentaba que cualquiera que quiera dar un impulso para el futuro puede aprender mucho en esta feria. 

La próxima edición de Ambiente y Christmasworld se celebrará de forma conjunta del 7 al 11 de febrero del 2025 junto a Creativeworld, que acabará un día antes.

www.messefrankfurt.com

otras noticias

Deje su comentario