Home Artículos y NoticiasFerias Spoga+gafa 2024: “Responsible Gardens” y aumento de expositores europeos

Spoga+gafa 2024: “Responsible Gardens” y aumento de expositores europeos

by Garden magazine

El pasado 12 de marzo tuvo lugar en Utrecht la rueda de prensa internacional donde se presentó la próxima edición de spoga+gafa 2024, que se celebrará del 16 al 18 de junio en la ciudad alemana de Colonia. Ésta es la mayor feria del mundo dedicada al jardín y las barbacoas donde los expositores internacionales mostrarán sus novedades en 14 pabellones. 

En  2023, la feria registró 1.850 expositores internacionales procedentes de 58 países. La previsión para este 2024 es que se vuelvan a repetir estas cifras con un crecimiento especial de las empresas europeas y norteamericanas. En marzo contaban con un 96% de la superficie total contratada donde destacaban la presencia de firmas nacionales e internacionales, grandes figuras del sector, marcas de prestigio y nuevas empresas y start-ups.

Grupo de periodistas presentes en la rueda de prensa internacional de spoga+gafa en Utrecht

Stefan Lohrberg, director de spoga+gafa, considera que el nivel de inscripciones de esta feria constituye una importante señal positiva teniendo en cuenta los grandes desafíos a los que se enfrente el sector actualmente. Spoga+gafa es un importante punto de encuentro para el sector que abre nuevas oportunidades de negocio y donde se beneficia todo el sector verde. 

Responsible Gardens

Este año 2024 el tema de referencia será “Responsible Gardens”. Este tema despierta un gran interés en el sector y desempeñará un papel fundamental en la muestra de productos que se recoja en el recinto ferial. 

Además, expertos internacionales profundizarán sobre este tema realizando conferencias en el “Forum Garden Café”. Los visitantes contarán con escenarios especiales como en el “Boulevard of Ideas”, el “POS Green Solution Islands”, el “Trendshow Outdoor Lifestyle” así como visitas y recorridos temáticos. En el centro de todo esto, estarán presentes todos los desafíos a los que se enfrenta el sector y los planteamientos para el futuro del comercio.

El futuro del comercio verde

En la rueda de prensa internacional, Theresa Schleicher, futuróloga comercial y experta en la industria minorista, dio algunas claves para ver hacia dónde va el futuro del comercio verde. 

Según explicaba el futuro del retail pasa por poner el ojo en los objetivos de la agenda 2030. Considera que en ese momento habrá una reducción del 20%, tanto de los retailers, productos y espacios. Por otro lado, para el 2040 se espera que más del 70% de la población viva en las ciudades y que hayan nuevas formas de vivir. Se prevé que en el 2040 el 56% de la población de los países occidentales vivan solas en el hogar.

Además la población será más responsable y tendrá en cuenta el impacto que producen sus acciones al planeta. Por esta razón, consumirá productos que sean lo más sostenibles posible, utilizando nuevos productos y materiales. También se concienciará con el uso de productos de larga duración y de alta calidad. Además destacarán otras formas de consumir, como alquilar, reparar, reciclar productos y mercados de segunda mano.

Spoga+gafa 2024: tendencias hacia lo retro

Hoy en día los usos que hacemos del jardín son muy diversos. Muchos lo utilizan como  sala de estar al aire libre, otros como espacios verdes de recreo, algunos tienen un espacio de cocina exterior e incluso pueden ser oficinas al aire libre. Esta variedad en el uso de espacios exteriores se reflejará en spoga+gafa 2024, la feria más grande del mundo dedicada a la jardinería y la barbacoa.

Los expositores de la feria presentarán sus novedades y los visitantes podrán ver ejemplos de espacios versátiles al aire libre y diseños retro que  marcan tendencia. Relajarse en el sofá, cocinar y cenar con los amigos o trabajar son actividades que se realizaban  principalmente en el interior de las casas.

Hoy en día, el mercado ofrece productos más resistentes a la intemperie, de secado rápido, muebles modulares e incluso cocinas que cuentan con todo lo necesario para hornear y cocinar cómodamente en el exterior. Además los productos que se realizan se pueden disfrutar en todas las etapas de la vida, tanto en solitario como en familia y se adaptan a las necesidades actuales ya que son sostenibles gracias a su larga vida útil. En la decoración exterior de jardines, balcones y terrazas marca tendencia el diseño retro.

Las clásicas tumbonas o sillas de director celebran su regreso pero con un toque más contemporáneo a sus formas tradicionales. También vuelven las sillas espagueti o sombrillas de madera y lino, así como detalles como los bordes de flecos, bisagras de zinc o cobre cepillado y tapizados revestidos de cuero que también desprenden un toque nostálgico.  Los respaldos extra altos con trenzados de cuerda de polipropileno o con tejidos resistentes al exterior hacen que la relajación en el jardín sea aún más cómoda. Los materiales se caracterizarán por ser suaves y con diseños orgánicos. Los temas  “Paradise” y “Peace” encajarán a la perfección con esta idea donde predominarán los tonos beige, verde suave y el marrón terroso.

info@koelnmesse.es

www.spogagafa.com

Tel. 913 598 141

otras noticias

Deje su comentario