Home Centros de jardinería Aliat triunfa en Intergarden Tenerife’24

Aliat triunfa en Intergarden Tenerife’24

by Garden magazine

La XII feria interna de Aliat fue un éxito absoluto. Los momentos clave del evento fueron la visita a JARDECO GARDEN, que cautivó a los asistentes con una puesta en escena espectacular, y la IV Gala de los Premios Golden Aliat, que congregó a 180 personas en una finca platanera con más de 100 años de historia, un escenario muy especial que resultó ideal para la entrega de premios de Aliat, que hacen honor a los valores humanos y el espíritu de superación.

Intergarden Tenerife 2024 empezó el miércoles 28 de febrero cuando llegaron al aeropuerto de Tenerife Norte los miembros de la gran familia Aliat, tanto propietarios de centros de jardinería como proveedores. Allí había preparados varios autocares, patrocinados por Neudorff, que trasladaron a todos los participantes a distintos puntos de la isla. 

El primer destino fue el Parque Nacional del Teide, un espacio natural protegido fascinante, con una rica historia geológica y un impresionante paisaje natural en el que se encuentra el volcán del Teide (3.718 m sobre el nivel del mar).

Allí, el grupo pudo ver alguna de las formaciones rocosas más singulares y emblemáticas de la isla, como el Roque Cinchado, situado a unos 300 metros de distancia del propio Teide y a 2100 metros sobre el nivel del mar. 

La comida tuvo lugar en el Parador de las Cañadas, a los pies del Teide, a más de 2.000 m de altitud. Allí mismo, en la terraza trasera del Parador, se realizaron 3 actividades: la observación del sol a través de un potente telescopio, la visualización de una película que describe la flora y fauna del Teide durante las 4 estaciones y un taller de alfarería canaria guanche.  

Después de comer, toda la comitiva se dirigió al hotel Landmar Playa la Arena, un hotel a 50 metros de la playa de arena volcánica negra ‘La Arena’, en la costa tinerfeña de Santiago del Teide. Se encuentra a 2 kilómetros de los acantilados de los Gigantes, que cuentan con unas caídas verticales impresionantes al mar de roca basáltica de hasta 600 metros de altura. La primera noche de hotel para los afiliados estaba patrocinada por Compo. 

Showroom en el Gran Salón de Eventos

El jueves 29 de febrero por la mañana tuvo lugar en el Gran Salón de Eventos del Hotel el tradicional showroom, donde los proveedores presentaron en sus stands las últimas novedades para la campaña de primavera 2024. 

Intergarden 2024 contó con la presencia de empresas que ofrecieron una variada y equilibrada oferta de productos para el jardín. La sala donde se celebró el showroom tenía unas preciosas vistas al mar (con la isla de la Gomera al fondo) y estaba patrocinada por Corma.

Para los proveedores, la Feria Intergarden es el mejor escaparate comercial para presentar sus productos, conocer a los nuevos afiliados, potenciar su marca, hacer relaciones públicas, etc. Para los propietarios de gardens es una ocasión única para contactar con una gran cantidad de empresas del sector en muy poco tiempo y, entre todos, disfrutar de una buena compañía. Cuando terminó el showroom, Flower obsequió a los asistentes con una comida, que tuvo lugar en el comedor principal del hotel.

Visita a Jardeco Garden

A media tarde, todo el grupo se desplazó a Jardeco Garden, un espectacular centro de jardinería que se incorporó a Aliat en 2012. Está ubicado en Arona (Tenerife sur), una zona con un clima privilegiado. Jardeco ganó el Premio Garden Magazine al Mejor Centro de Jardinería de Canarias en 2 ocasiones (2018-19 y 2020-2021) y fue candidato al Mejor Garden de España.

El garden se inauguró en el año 2000, a partir de Invermira, S.L., una empresa familiar con más de 150 empleados, conocida en todo el archipiélago canario como constructora de invernaderos, productor de planta ornamental y productor de plátano. Con 30 hectáreas de cultivo ecológico, Invermira es líder en Canarias en Biotecnología, a través de la cual multiplican planta de plátano in vitro, lo que les permite producir el 65% de las plantas de plátano de toda Canarias. 

Antes de entrar al garden tuvo lugar en el exterior un acto protocolario muy emotivo en el que se explicó la historia de Jardeco Garden y la evolución que ha experimentado estos últimos años. 

En primer lugar, intervino Josep Maria Pitarque (Aliat), que dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la hospitalidad de Antonio Mira. En su intervención, Pitarque felicitó a Jardeco Garden por su evolución en estos últimos años. “Para mí, JARDECO es mucho más que un garden, es un referente y el garden Nº 1 de España en el apartado de deco y navidad”, aseguraba Josep Maria Pitarque. 

A continuación, intervino Antonio Mira, propietario de Invermira, S.L. y Jardeco. Con palabras llenas de pasión y orgullo, Antonio compartió con todos los asistentes sus experiencias personales al frente de la empresa y les invitó a conocer su garden. 

Cuando finalizaron los discursos, los participantes entraron. Parecía como si todo estuviera envuelto en un aura de tranquilidad y belleza que atrapaba al visitante desde el momento en que cruzaba la entrada. ¡Jardeco estaba espectacular! Los diseños de todas las secciones daban vida a unos espacios armoniosos, invitando a los asistentes a explorar cada rincón con asombro y admiración.

Lo más destacado del garden fue su apartado de decoración, rebosante en creatividad y fantasía. Toda la comitiva quedó impresionada y felicitó a Antonio Mira por haber conseguido un garden TOP. 

IV edición de los Premios Golden Aliat

A continuación, el grupo se dirigió a la Punta del Lomo, una finca platanera de más de 100 años de antigüedad, lugar sorpresa escogido para una cena muy especial. La experiencia de visitar una finca platanera fue realmente inolvidable. 

Durante la velada, tuvo lugar la 4ª edición de los Premios Golden Aliat, un reconocimiento a los centros de jardinería afiliados y proveedores referenciados que han sobresalido en distintas facetas de su actividad profesional.

Esta celebración es el acto anual más relevante, solemne y emotivo de Aliat. En ella la Central de gardens líder del sector entregó 27 galardones a propietarios de gardens y proveedores que han destacado por la excelencia, los valores humanos y la calidad en su actividad profesional.

La maestra de ceremonias de la gala fue Exhuberancia Carey, una Drag Queen muy glamorosa que animó el evento. Desde el momento en que apareció en el escenario, su presencia magnética y su energía contagiosa conquistaron al público. Con su característico estilo desenfadado y su vestuario extravagante, logró crear un ambiente mágico entre los asistentes.

Los premios que se entregaron en la gala fueron los siguientes:

Premio “Wonder Woman”

Premio dedicado a 3 heroínas que destacan por su capacidad de afrontar los desafíos con las máximas garantías de éxito. Son 3 mujeres valientes, con una gran capacidad de trabajo y una habilidad innata para soñar en grande. Las ganadoras fueron: Soraya Cabrera (Garden Center Fuerteventura), Amagoia (Ariatza Lorategia- Muxika / Bizkaia) y Ana Caro (Urtinea Garden – Usurbil / Gipuzkoa). ¡Un ejemplo para todo el sector! 

Premio al “Rey del Huerto” 

Galardón dirigido a dos propietarios de garden que personifican la destreza y la maestría en la horticultura. Se trata de 2 monarcas sin corona cuyo reino no es uno de piedra y murallas, sino de surcos e hileras de plantas que danzan al ritmo de las estaciones. Los reyes de la horticultura en la familia Aliat fueron Jordi Torrents de Vivers Torrents (Pacs del Penedès – Barcelona) y Ana Ordovas, de Viveros Ordovas (Zaragoza).

Premio “Charles Darwin”

Premio que lleva el nombre del padre de la Teoría de la Evolución, según la cual la supervivencia de las especies depende de su capacidad de adaptarse al medio natural. Y, en los gardens, pasa lo mismo que en la naturaleza: sobreviven los que mejor se adaptan. Los 2 ganadores saben perfectamente qué es la ‘selección natural’. Los ganadores fueron Eiviplant (Ibiza) y Falcón (Lugo). 

Premio al “Comercial + Top” 

Reconocimiento a un proveedor íntegro, comprometido, empático, que comprende las necesidades de sus clientes y ofrece las mejores soluciones. Los afiliados lo adoran porque confían en él y en sus consejos y porque, hasta ahora, ¡nunca les ha fallado! El ganador fue Micael de Mas de Valero. Entregó el premio Adelino Mendoça, el vendedor de la anterior edición. 

Premio “Bodas de Oro”

Garden Arenas (Alella-Barcelona) cumple este año 50 primaveras. En 1974, Josep y Maria, sin ninguna experiencia previa ni un referente en el que inspirarse, decidieron iniciar un incierto viaje en el que tuvieron que superar grandes desafíos. Hoy, después de 5 décadas, nos damos cuenta de que fueron unos auténticos visionarios. También se recordó a su hijo Lluís, una persona humilde y de gran corazón, que nos dejó en 2020. ¡Muchas felicidades a la familia Arenas!

Premio a “La mejora contínua”

Recompensa a dos afiliados que continuamente llevan a cabo mejoras en sus instalaciones para conseguir una puesta en escena atractiva. Los vencedores fueron Gerard Siñol de Catalunya Plants (Sant Vicenç dels Horts – Barcelona) y Dolors Moner de Vivers Moner (L’Escala – Girona). El premio quiso honrar la figura de su padre, Miquel Siñol Poch, una persona muy querida en el sector, que nos dejó en 2015. 

Premio “Pilas Duracell”

Reconocimiento al propietario de un garden que rebosa energía y vitalidad, como si estuviera conectado a unas Pilas Duracell, famosas por su durabilidad, fiabilidad y rendimiento. En estos años, ha puesto toda su energía y vigor en conseguir un garden TOP. El ganador fue Antonio Mira (Jardeco Garden- Tenerife), un perfeccionista nato que ha convertido a su garden en el N.º 1 en el apartado de deco y Navidad. 

Premio Wow

Galardón para los gardens que consiguieron las mejores ambientaciones de las campañas y espacios durante el pasado año. Valora la faena bien hecha, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la creatividad y el espíritu de superación de los afiliados para conseguir unas puestas en escena de plantas súper espectaculares. Los ganadores fueron: Cocos Garden (Andratx – Mallorca), Cal Tino Garden (Cabrera d’anoia – Barcelona) y Garden Paradelo (Ourense).

Premio “Vaya Crack”  

Distinción a dos miembros de la familia Aliat que transmiten optimismo y positividad. Uno es un afiliado y el otro un proveedor. Son personas empáticas, con un carácter magnético, que contagia siempre buena energía. Son dos tíos geniales, carismáticos, auténticos y honestos. Tienen un gran carisma natural y su sola presencia ilumina el ambiente. Los vencedores fueron Carlos Díaz de Sparta Garden (Espartinas – Sevilla) y Marc Gurmaches de Gardena.

Premio al “Pionero+Visionario”

Homenaje a un garden que nació en 1989 cuando su fundador Joan, con la estrecha colaboración de Paquita, utilizó su experiencia en la agricultura para aplicarla a la jardinería. Actualmente, el garden tiene 5.000 m2 y, el vivero, más de 3 hectáreas. Este es un reconocimiento a su fundador, impulsor y pionero del negocio. En la actualidad, es la 2ª generación de la familia la que está a cargo del negocio. El premio fue para Joan Farrés, el creador de 9 Jardí (Banyoles – Girona).

Premio al “Cambio de Guardia” 

Recompensa que valora el proceso gradual mediante el cual una generación más joven sucede y reemplaza a una generación mayor. Se valoró, por un lado, la experiencia y la trayectoria profesional de la persona que está a punto de jubilarse, que ha dejado una huella indeleble en la empresa y, por otro, el talento emergente de una joven promesa que se convertirá en el futuro líder. Los ganadores fueron Juanjo y José, de Flores Castillón (Barbastro – Huesca). 

Premio Especial a “Las 3 musas de Aliat”

Reconocimiento a 3 mujeres que son un pilar fundamental en Aliat. Su talento brilla cada día con luz propia, no solo por su excepcional habilidad profesional, sino también por su calidad humana inigualable. Son el alma de Aliat, el corazón que late en cada proyecto y su fuerza motriz. Con su creatividad ilimitada, estas 3 musas convierten los gardens en obras de arte. Pero lo que realmente distingue a las 3 hermanas Graupera es su bondad, su generosidad y su gran corazón. 

Premio “The Best” al Mejor Proveedor del Año

Galardón que reconoce públicamente a los proveedores que, a lo largo del año, han sido más indispensables para los gardens afiliados. Se tienen en cuenta aspectos como: el producto, la relación calidad/precio, el apoyo comercial, la resolución de incidencias, etc. Los ganadores fueron: 1º: Viveros Bermejo. 2º: Herstera. 3º: Artevasi. 4º: Coplant y Poleplants. 5º: Flower.

Cuando terminó la ceremonia, una comparsa de carnaval irrumpió por sorpresa en la fiesta. Un grupo de bailarines, músicos, cantantes y artistas que, con vestuarios vistosos y música en vivo, hizo un desfile de carnaval para todos los asistentes. Así terminó la 12ª Feria Intergarden, una experiencia única que deslumbró a todos los que tuvieron la oportunidad de ser parte de ella. 

https://www.aliatgrup.com/

info@aliatgrup.com

otras noticias

Deje su comentario