La feria propone a los gardens que definan un espacio Mascota
Iberzoo es la feria profesional del animal de compañía, un evento que se reproduce cada dos años en el último cuatrimestre del año, fechas que se han considerado las más propicias parael sector. Durante tres días, del 10 al 12 de octubre de 2013, se producirán situaciones y oportunidades para todos los participantes. Expositores de todas las áreas de actividad de un amplio sector como es el animal de compañía se dan cita en el Palacio nº 2 del recinto de Montjuic de Barcelona. Esta edición los organizadores han apostado por la formación y análisis de mercado, por lo que abre nuevas expectativas para los visitantes.
El garden, un extraordinario punto de venta. El garden dispone de espacio, zona de aparcamiento y, lo más importante, el cliente. Se puede asegurar que el 80% de los clientes de un garden center disfruta de una mascota en su casa, sea esta un perro, gato, pájaro, roedor, reptil o peces ornamentales. De hecho, algunos gardens ya han experimentado los valores de disponer de un espacio Mascota y la organización de Iberzoo cuenta con la participación de algunos de ellos en las jornadas previstas durante los días de exposición.

Sección de mascotas en Catalunya Plants
Uno de los objetivos de Iberzoo es fomentar, informar y formar a los gardens que quieran ampliar y diversificar su oferta. Dar el primer paso a veces cuesta. La falta de información y de ayuda de algún profesional que nos de tranquilidad de que estamos por el buen camino, en ocasiones es un freno. En este sentido, la asociación ASAC, asociación del comercio del animal de compañía y colaboradora en la organización de la feria, ofrece sus servicios a los gardens que se quieran iniciar. ASAC propone unas jornadas orientadas al garden con el fin de informar de los aspectos más importantes a tener en cuenta para incorporarse al sector: los requerimientos mínimos, los conocimientos necesarios, la situación actual del sector, el flujo de ventas y la previsión para los próximos años y modelo de ejecución del proyecto que, con la colaboración de AEDPAC (Asociación Española de Distribuidores de Productos para el Animal de Compañía), promotora de la feria, proporciona la garantía de calidad de proveedores de productos y servicios.
Iberzoo será una extraordinaria oportunidad para el garden de conocer con la máxima profundidad y detalle a un sector que es muy amplio y diverso.
Para inscribirse como visitante y participar de estas jornadas: www.iberzoo.com

