Home Artículos y NoticiasAbonos COMPO Garden Tour 2024

COMPO Garden Tour 2024

by Garden magazine

Talleres gratuitos de jardinería en 25 localidades españolas para toda la familia. Los talleres del COMPO Garden Tour 2024, que iniciarán el 12 de abril, contarán con la participación de expertos en jardinería y reconocidos greenfluencers como instructores.

COMPO lanza la tercera edición del COMPO Garden Tour, una iniciativa gratuita que acerca la jardinería a toda la familia. Este 2024 recorrerá 25 centros de jardinería de 25 localidades españolas, ofreciendo talleres sobre el cuidado de las plantas. A partir del 12 de abril, los participantes podrán aprender junto a expertos en jardinería diferentes técnicas: desde sembrar semillas en semilleros y trasplantar plantones hasta descubrir los productos adecuados para cuidar el huerto y conseguir una buena cosecha. Además, habrá talleres específicos sobre orquídeas, enseñando a los asistentes sus características, variedades y cuidados necesarios para que luzcan todo su esplendor.

Este año, como novedad, el COMPO Garden Tour incorpora en algunas localidades talleres infantiles para familias con niños de entre 5 y 12 años. En ellos, los más pequeños se iniciarán en el mundo del cultivo y la naturaleza sembrando semillas. También aprenderán a cuidarlas para obtener una buena cosecha, descubriendo cómo trasplantar los plantones. También recibirán nociones básicas sobre el uso de fertilizantes para cultivar fresas. Todo ello, en un ambiente divertido con el objetivo de despertar el interés por la jardinería entre los más pequeños.

Las inscripciones para el COMPO Garden Tour se encuentran activas y se podrán realizar exclusivamente a través de la página web habilitada para tal efecto. Los talleres estarán sujetos a un aforo máximo de entre 25 y 30 personas por sesión debido a la limitación de plazas. Para los amantes de la jardinería que buscan seguir aprendiendo, el COMPO Garden Tour 2024 contará con la participación de greenfluencers y expertos reconocidos en el ámbito como Diego Mendoza (técnico y educador ambiental), NenaVonFlow (@Nenaplantsflow), Diego Olivares (@Loco_plantas), Ester Casanovas (@PicaronaBlog), Javier Pino (@Huertoadictos) y Estefanía Díaz (@TuJardinSuculento).

En España, la afición por la jardinería continúa floreciendo. Con más de 1.100 participantes nuevos, COMPO Garden Tour se consolida como una iniciativa de éxito que acerca la jardinería a un público cada vez más amplio. Para obtener más información acerca del COMPO Garden Tour y registrarse en los talleres de la gira: www.compo-garden-tour.es

otras noticias

Deje su comentario