Agriloja, concepto innovador en el sector del agrocomercio
28 julio, 2014, 10:00 am
Grupo Agriloja, fundado en 1996, tiene en la actualidad 18 tiendas en Portugal y 2 en España. En total, sus tiendas suman 32.000 m2 y la empresa cuenta con 330 colaboradores. Su filosofía de tiendas va más allá del tradicional agrocomercio y entre su oferta destacan los productos para jardín y para mascotas.
Agriloja tiene 18 tiendas en Portugal y 2 en España
Agriloja se define como una empresa Ibérica de retail especializado con un concepto innovador orientado tanto para el público en general como para profesionales. Busca responder a la necesidad de innovación, ofertando productos, servicios e información de apoyo en un único espacio de libre servicio. Inicialmente dirigió su negocio para la área agrícola y hoy ofrece un vasto conjunto de productos y servicios en las áreas de Agricultura, Ganadería, Jardín, Animales de Compañía, Bricolaje y Casa/Hogar.
Evolución
En 1996 la unión de empresas del sector agrícola y pecuario de la región Oeste de Portugal dio origen a la sociedad “Agriloja – Lojas Agrícolas, Lda.”, creando un espacio donde cualquier cliente pudiera abastecerse de productos necesarios para la agricultura y la pecuaria. En el año 2000 vio la luz la primera tienda enmarcada en un concepto desarrollado, Agriloja de Torres Vedras. Este proyecto reunió a proveedores nacionales y extranjeros, lo que permitió a Agriolja conseguir competitividad de precios y presentar diversidad de productos. En el período 2001-1008 Agriloja estaba formada por 8 tiendas de ámbito regional y se iniciaron las mejoras en los procesos de logística y en la calidad de los servicios y compras. En dos años (2009-2011) Agriloja dimensiona su presencia a nivel nacional y duplica de red de tiendas, de 8 a 16.
En las tiendas Agriloja encontramos productos para agricultura, ganadería, animales de compañía, jardín, bricolaje y Casa/hogar
En 2012 inicia su proceso de expansión exterior y abre su primera tienda en España, concretamente en Don Benito (Badajoz). En 2013 abrió nuevas tiendas en Portugal, una de ellas en las Islas Azores (S. Miguel) y para este 2014 tienen prevista la apertura de una nueva tienda en España (Lugo) y dos en Portugal. Agriloja tiene un proyecto de expansión de apertura de tiendas en franquicia para España y Portugal.
Filosofía empresarial
Agriloja tiene la misión de hacer el puente entre el campo y la ciudad comercializando productos y servicios de excelencia y calidad en ambas áreas. Desarrolló el concepto de un espacio comercial único donde la vivencia con la tierra y la naturaleza es una constante. Es defensora de las buenas prácticas agrícolas y ambientales, pues es una preocupación que esta conexión con la naturaleza sea respetada. Las 5 Esencias son los valores que caracterizan Agriloja y su forma de actuar y estar en el mercado: Integridad, Honestidad, Unión, Respecto, Responsabilidad. Se basa en los mismos en su relación diaria con sus compañeros de negocio, colaboradores y todos los clientes.
Las tiendas de Agriloja oscilan entre los 1.500 m2 y 3.000 m2 de superficie de ventas
Agriloja tiene una política de precios extremadamente competitiva y apuesta por la diversidad de productos, lo que le permite ser una empresa líder en su segmento de mercado. Presenta un servicio personalizado, profesional y altamente especializado, dispuesto a satisfacer todas las necesidades de sus clientes, tanto los amateurs como los profesionales.
Agriloja abrió su primera tienda en España en 2012 en Don Benito (Badajoz)
Actualmente, este grupo empresarial desarrolla su negocio con cerca de 28.000 referencias, habiendo creado asociaciones con proveedores nacionales y extranjeros. Agriloja es hoy propietaria de una marca propia reconocida por sus clientes como sinónimo de calidad, representando esencialmente productos en el área de la Agricultura, Ganadería, Animales de Compañía, Jardín, Bricolaje y Casa/Hogar.
Tiendas en Portugal
Almeirim, Beja, Cadaval, Castelo Branco, Chaves, Évora, Guimarães, Leiria, Lourinhã, Mafra, Pombal, Portalegre, Ribeira Grande (S. Miguel, Azores), Santiago do Cacém, Tomar, Torres Novas, Torres Vedras, Viseu.
Tiendas en España
Don Benito, Soria y Lugo (próxima apertura)
Los 5 productos más vendidos
Mezcla Cereales Aves
Pienso para Perros
Pienso Granulado Gallinas
Substrato Universal
Herbicida Glifotop
Productos, marcas y servicios
Agricultura: Químicos Bayer, Maquinaria Agrícola Ausavil;
Jardín: Herramientas Varo, Bosch, Einhell; Piscinas GRÉ;
Ganadería: Coren, Gaun, Laboratorios Zotal;
Animales de Compañía: Pienso para Perro y Gato Nestlé – Purina;
Bricolaje: Herramientas Varo; Bosch, Einhell, Wolfcraft; WD40; Industrias Químicas del Adhesivo SA; Mercagas SA;
Casa y Hogar: Curver Iberia; Polisur de Lepe SA, Barbosa SL.
Marca propia: aparte de la amplia variedad de productos, Agriloja también dispone de una marca propia reconocida por sus clientes.
Agripro: equipo de Ingenieros agrícolas para ventas y asistencia al agricultor profesional.
Agriloja apuesta por una oferta de innovación, servicios técnicos profesionales e información de ayuda a las actividades rurales, mucho más completa que la que está disponibles en las tiendas rurales tradicionales, contando con una central de servicios compartidos, responsable del suministro de todos los servicios centralizados necesarios para el buen funcionamiento de las tiendas.
Entra como usuario registrado para enviar un comentario