La importancia de las plantas de interior en el garden (y en nuestras vidas)

1 junio, 2018, 9:11 am

Desde nuestro punto de vista, el garden center actual ha evolucionado mucho en comparación con el típico vivero tradicional de antaño que, prácticamente, solo vendía planta de exterior y algún complemento para el jardín. Poco a poco, debido a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y gracias al ímpetu de sus propietarios, ha ido ampliando su gama de productos y se ha ido transformando en un establecimiento mucho más completo y atractivo para el cliente.

De hecho, hemos notado un cierto “cambio cultural” en la demanda de productos green entre los particulares, que ha ido in crescendo en estos últimos años. Cada vez más, la población concibe la planta como un producto de regalo o como un elemento decorativo para el hogar. Y, en este sentido, la planta de interior juega un papel fundamental.

Pero, para impresionar al cliente, ¡su puesta en escena debe ser espectacular!. Para ello, es imprescindible implantar unos espacios monocromáticos que transmitan una gran armonía de colores. Para nosotros, es fundamental destinar una tonalidad predominante a cada una de las mesas del invernadero. Así, se consigue una ambientación más atractiva, que transmite una mayor sensación de orden y que facilita mucho la tarea al cliente. Y todo ello cobra especial relevancia en las campañas o festividades más destacadas: Día de la Madre, San Valentín, Primavera, Navidad…, en las que la auténtica protagonista es la planta de interior y sus composiciones.

Además, también hay que tener en cuenta los múltiples beneficios que aportan las plantas de interior al ser humano. El más conocido es a nivel decorativo, aportando belleza y elegancia a nuestros hogares. Pero también a nivel ornamental. No hay mueble o detalle que supere la belleza de la naturaleza. Y no hay que olvidar el efecto que ejerce sobre nuestra salud. Además de las propiedades medicinales y culinarias, las plantas de interior son una forma natural de purificar el aire y revitalizar el ambiente, refrescándolo en verano y produciendo calor en invierno. Incluso, se ha comprobado que tener plantas en los lugares de trabajo aumenta el rendimiento y la eficacia de las personas…
Todo ello convierte la planta de interior en la auténtica estrella del Invernadero, en la protagonista en la elección de cualquier regalo que se precie y en una pieza imprescindible en nuestras vidas.

Fuente:
AliatGrup

Categorías : Actualidad | Artículos recientes | Artículos y Noticias | Garden Centers | GARDEN PROFESIONAL | Plantas de interior y de exterior | Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario