Oleguer Burés, presidente de APTYS

23 marzo, 2020, 6:59 pm

La Asociación de Preparadores de Tierras y Substratos (APTYS) celebró su Asamblea Anual en Burgos, dentro de la primera semana de marzo.  A propuesta de Allan Jørgensen de Pindstrup, APTYS celebrará algunas de sus reuniones en las sedes de los productores.

En esta ocasión, se celebró en las instalaciones de  Pindstrup en Sotopalacios (Burgos). Asistieron 30 personas y se trataron los habituales temas asamblearios (aprobación de cuentas, aprobación de presupuestos, objetivos y renovación de la Junta Directiva).

Oleguer Burés Pastor

Dentro de los acuerdos alcanzados destaca la elección de Oleguer Burés Pastor como nuevo presidente. Oleguer Burés tiene 57años,  se licenció como Ingeniero Agrónomo en Lleida y como Ingeniero Técnico Agrícola en Barcelona, además de realizar un Máster en Gestión y Administración de Empresas. Dirige el Grupo Burés, que  engloba diferentes empresas de los sectores de la jardinería, el viverismo, el medio ambiente y la energía. Su padre, Oleguer Burés Fábregas, fue uno de los pioneros en vender tierras ensacadas. También se renovaron los cargos de vice-presidenta y secretario, que han recaído en Virginia Olivares (Pelemix) y Vicente Franch (grupo Projar), respectivamente.

Dentro de la asamblea también se dieron a conocer a sus principales patrocinadores: EMSA (maquinaria para triturado, clasificado y reciclado de material vegetal), B&C (líneas de envasado) y Eurofins (laboratorio acreditado para analíticas de los sustratos). F

F

Los asistentes a la asamblea de APTYS tuvieron ocasión de visitar las instalaciones de Pindstrup. En la parte exterior pudieron ver la recepción de materias primas, cribas de corteza, almacén de productos terminados y envasadora de BB. En el interior de sus instalaciones se visitó la zona de cribas de turba y acopio de turba cribada, así como la zona de envasado, donde disponen de 2 líneas de envasado en funcionamiento, una B&C y su nueva incorporación, la T2 con nuevo paletizador ehcolo.

Pindstrup Mosebrug A/S fue fundada en 1905 en el pueblo Pindstrup, Dinamarca. La filial en España se estableció en 1989 cuando se compró una empresa de turba cerca de Burgos, desde donde cubre los mercados de España y Portugal.

Categorías : Actualidad | Noticias | Reportajes | Tierras y substratos


Sin comentarios.

Deja un comentario