9 sencillos pasos hacia su propio estanque

17 julio, 2020, 12:53 pm

El agua es capaz de llenar cualquier jardín de magia. La superficie reflectante proporciona acentos visuales, su movimiento relaja y, al mismo tiempo, puede tener un efecto estimulante. Muchas personas sobreestiman el esfuerzo y la experiencia necesarios para cumplir el sueño de tener un estanque en su jardín. Los estanques prefabricados facilitan la construcción, siendo una solución perfecta para las personas no experimentadas en este campo.

Requisitos para un estanque

Un estanque se puede adaptar fácilmente al tamaño y las condiciones de su jardín. Los estanques prefabricados de OASE están disponibles en diferentes tamaños y se pueden elegir acorde con el espacio disponible. La ubicación óptima del estanque, es que esté alejado de los árboles y coníferas de hoja caduca y que tenga aproximadamente de 4 a 6 horas de luz solar al día.

Tan solo unas pocas herramientas y sin necesidad de tener experiencia previa

Una ventaja indiscutible de los estanques prefabricados, es su sencilla instalación. Todo lo que se necesita es una pala, arena, que servirá de relleno, un nivel, un listón y una manguera de jardín con conexión de agua. Y, por supuesto, un estanque prefabricado OASE, que se puede seleccionar según su forma y tamaño.

Seguimos paso a paso

Paso 1: Primero, coloque el estanque prefabricado en la ubicación deseada, luego marque los contornos con arena.

Paso 2: Es el momento de marcar las diferentes profundidades, también con arena.

Paso 3: Excave generosamente las zonas marcadas del estanque.

Paso 4: Coloque el estanque prefabricado para ver cómo encaja.

Paso 5: Ajuste los diferentes niveles excavados con la arena de relleno, para compensar las irregularidades.

Paso 6: El fondo y los bordes deben de estar nivelados en longitud y anchura. Luego se llena con agua hasta aproximadamente 1/3.

Paso 7: En todo el perímetro, se debe rellenar con la arena húmeda, para rellenar cualquier cavidad.

Paso 8: En el último paso final, el área alrededor del estanque se cubre con arena, tierra, grava, etc.

Paso 9: Ahora puede empezar a plantar y a diseñar el estanque. Asegúrese de llenar completamente la zona del banco perimetral con grava.

¡En poco tiempo, su propio estanque está listo!

Cuidado del estanque: indispensable, pero muy sencillo

Cuanto más pequeño sea el estanque, más afectada está el agua por la contaminación; por lo tanto, es muy recomendable el uso de un filtro con una bomba correspondiente. Existen opciones para estanques muy pequeños, como, por ejemplo, el Filtral UVC de OASE, que mantiene el agua del estanque limpia y cristalina. El Filtral UVC es un filtro sumergible con preclarificador UVC y además, tiene la opción de crear un atractivo juego de agua. Y lo que lo hace muy especial, es que el Filtral UVC es muy sencillo de instalar.

Añadimos un toque especial

Un estanque se convierte en un punto de atención en cualquier jardín, pero, aun así, existen miles de posibilidades para sacarle aún más partido: diferentes juegos de iluminación, pequeñas esculturas o juegos acuáticos, – todo depende de su imaginación.

Iluminación

Incluso por la noche, su estanque puede seguir siendo un auténtico protagonista, gracias a una iluminación adecuada. La gama de iluminación OASE, ha sido especialmente desarrollada para su uso dentro y fuera del agua, para destacar la belleza de su jardín.

Más información en:

www.oase.com

Categorías : A destacar | Artículos y Noticias | En portada | Estanques y fuentes | Reportajes
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: