Leroy Merlin supera los 160 millones de facturación en la venta a distancia

25 marzo, 2021, 4:08 pm

Leroy Merlin ha dado a conocer sus resultados anuales, que reafirman su liderazgo en el sector del acondicionamiento del hogar. Durante el año 2020, Leroy Merlin facturó  2.650 millones de euros, manteniendo la cifra de 2019. La venta a distancia, que engloba el nuevo servicio de venta telefónica, la tienda online y la venta por WhatsApp, ha sido clave en la estrategia corporativa de Leroy Merlin durante 2020. A través de estos canales la compañía facturó 160,1 millones de euros, casi el triple de lo obtenido en 2019. La venta online registró 91 millones en ventas (+51,9%), marcando un hito histórico.

Alain Ryckeboer, CEO de Leroy Merlin España

De cara a este 2021 la multinacional destinará más de 67 millones de euros a desarrollar su presencia física con la inauguración de 3 grandes superficies (Jaén, León y Tenerife) y la transformación de 17 tiendas AKI (a día de hoy ya se han inaugurado 4), que se incorporarán a los 129 puntos de venta de los que Leroy Merlin dispone actualmente en España. Con estas últimas tiendas se culminará la convergencia con AKI iniciada en 2019.

Categorías : Actualidad | Equipamiento exterior | Reportajes
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: