Smart Sensor Control Set, el sistema de riego inteligente de Gardena

13 julio, 2021, 11:23 am

GARDENA presenta el nuevo Smart Sensor Control Set, un kit para la programación del riego totalmente automático, óptimo y controlable desde cualquier parte desde el móvil.

Este nuevo set viene equipado con el Sensor smart, un programador de agua y un gateway que en combinación con la app Smart de GARDENA permite establecer tiempos de riego individuales y medir la humedad del suelo de forma rápida y precisa.

El sensor Smart forma parte del sistema Smart de GARDENA y proporciona directamente y a través de la aplicación Smart GARDENA, la información más importante del jardín para un riego óptimo y económico. Mide la humedad del suelo de forma inmediata, fiable y concisa. Junto con el Gateway Smart y un control de riego inteligente, el césped y las plantas solo se riegan cuando realmente lo necesitan, evitando riesgos innecesarios, asegurando un crecimiento óptimo de las plantas y ahorrando agua, porque cada gota cuenta.

El diseño elegante y compacto del sensor Smart nos permite usarlo además de en las zonas de césped y flores, en jardineras de balcones y terrazas. El campo de medición particularmente grande convierte al sensor Smart en una raíz digital, que realiza sus mediciones precisas y directamente en el área de la raíz de las plantas. Ya sea en el suelo profundo del césped o menos profundo en macetas, el sensor funciona de forma rápida y precisa en diversas condiciones de suelo. Gracias a su parte superior plana, el sensor se puede utilizar en el medio de una zona de césped cortada con un cortacésped clásico o un robot cortacésped.

Los datos de medición de la humedad y la temperatura del suelo se recogen y se envían a través del gateway smart a la app smart GARDENA del smartphone o tablet (iOS / Android). Con los datos obtenidos por el sensor, ahora ya se puede monitorear, activar y ajustar el sistema de riego del jardín en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma eficiente y económica. El riego se realiza a través del programador Smart Water Control, que se instala de forma sencilla y directa en el grifo del jardín y permite programar varios horarios diferentes. 

El Smart Water Control se puede encender y apagar manualmente con solo tocar un botón. En caso de heladas y temperaturas excesivamente bajas, la aplicación inteligente advierte si ya no se puede garantizar un funcionamiento correcto, incluso puede llegar a pausar el programa de riego usando el modo de hibernación. 

El Smart Sensor Control Set se puede ampliar en cualquier momento con dispositivos adicionales del sistema inteligente GARDENA y es ideal para complementarlo con el Micro riego o sistemas de riego enterrado. El sensor inteligente y el control de agua inteligente funcionan con 2 o 3 baterías AA, respectivamente, que permiten el funcionamiento inalámbrico durante una temporada completa de jardín. 

www.gardena.es

Categorías : En portada | Reportajes | Riego
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: