Home Noticias Nueva plataforma logística de Exel

Nueva plataforma logística de Exel

by Garden magazine

Exel, implantado en Arnas (Rhône), es el líder europeo de la pulverización para gran público y de pulverizadores portátiles para profesionales. Sus marcas BERTHOUD, TECNOMA, COOPER PEGLER, LASER INDUSTRIE y PERAS tienen un 65% del mercado en Francia y sus exportaciones están obteniendo espectaculares incrementos. A finales de 2008, Exel adquirió la marca COOPER PEGLER, líder inglés de la pulverización profesional, aumentando así sus ventas de 9.5% a 30% en el periodo 2010/2011.

instalaciones_exel_01Las instalaciones de Exel en Arnas (Rhône) se han ampliado recientemente con 5.000 m2 destinados a centro logístico

instalaciones_exelLas nuevas instalaciones de Exel convocaron a Partners y colaboradores de todo el mundo

Exel fabrica en Francia más del 90% de sus productos y da empleo a 200 personas en plena temporada. Esto ha sido posible gracias a las inversiones realizadas para la creación de nuevos productos y a la modernización de sus herramientas de producción. El 6% de los empleados se dedican al desarrollo de nuevos productos. Para Stèphane Chevalier, Export Manager de Exel, “la llegada de productos de tratamiento BIO es una oportunidad real de crecimiento para nuestra empresa. En efecto, estos productos BIO deben atraer nuevos jardineros”.

Exel amplía sus instalaciones y contrata 25 personas

Dentro del difícil contexto económico actual, Exel confía en su capacidad para innovar y vender sus productos en todo el mundo. Por ello ha decidido apostar por un nuevo centro logístico de 5000m² en Arnas para aportar mayor flexibilidad y mayor capacidad de respuesta a sus clientes. El pasado 24 de marzo Exel reunió en sus nuevas instalaciones a clientes y colaboradores de todo el mundo, formalizando la inauguración de su nueva plataforma logística. El acto contó con la presencia de autoridades políticas locales y regionales y con la participación activa del filósofo francés Marc Halevy, que en una interesante conferencia reflexionó sobre la actual situación económica, destacando que “La crisis que estamos experimentando es sólo una turbulencia superficial. El modelo de la economía de masas se ha ido. Se está abriendo el camino en la sociedad de la inteligencia y el conocimiento, la economía de lo inmaterial, y eso lo cambia todo …

exel_03

Marc Halevy en su intervención

exel_04Patrick Ballu, presidente del grupo Exel, y su hijo Marc Ballu, director general, mostraron su satisfacción por este nuevo paso adelante que ha dado su compañía

También ha realizado importantes inversiones en maquinaria de producción y en herramientas informáticas para su fuerza de ventas. Además, en la temporada 2009/2010, Exel incorporó 25 nuevos colaboradores; 5 para el equipo de exportación, 1 comercial para la industria, 13 personas para la producción y 6 personas para la logística. El pasado año Exel abrió 4 nuevas zonas comerciales e incorporó 3 comerciales en África y 1 en Rumania; “La confianza de nuestros clientes y la calidad de nuestros equipos es nuestra gran riqueza”, afirma Stèphane Chevalier.

exel_05En el centro Stéphane Chevalier, Export Manager de Exel, junto a Nancy Beurret –a la izquierda- y Françoise Ballestero, encargadas de los mercados de habla hispana

Exel gsa es la filial para gran público del grupo EXEL Industries, N°1 mundial de la pulverización. El grupo francés tuvo en 2010 unas ventas globales de 384,4 millones de euros y tiene 2.600 colaboradores en todo el mundo.

pulverizadores_bombas

1.-Pulverizador eléctrico Tecnoma Libertis de 5 l.
2.-El pulverizador Pulsar 1 de Tecnoma es toda una referencia dentro de los pulverizadores con gatillo
3.-Kaléïdo, nuevo pulverizador con gatillo de Tecnoma de diseño “efecto arrugado” y originales colores
4.-Mochila Tecnoma Pulsar 1200
5.- Tecnoma también fabrica y comercializada una amplia gama de bombas

Para más infprmación:
Exel – www.exelgsa.com
Semillas Sidipal – www.sidipal.com

otras noticias

Deje su comentario