Home Garden Centers Flores Castillón

Flores Castillón

by Garden magazine

Un sueño convertido en realidad

Flores Castillón es un centro de jardinería ubicado en Barbastro (Huesca) que se fundó en 1998. Sus inicios se remontan al año 1955, cuando Juan José Castillón Estraña y su esposa Dora Abad, padres de los actuales propietarios, empiezan con una pequeña floristería.

Actualmente Flores Castillón cuenta con una floristería en Monzón, dos en Barbastro y el centro de jardinería en la misma localidad. Sus socios son tres hermanos: Juan José, Antonio y Carlos Castillón Abad. La superficie total de ventas es de más de 10.000 m², de los cuales 1.100 m² están cubiertos. Flores Castillón cuenta con una plantilla de 17 empleados.


Su área de actuación comercial es de toda la comarca del Somontano y comarcas limítrofes. “Las personas que vienen a comprar son las que viven en estas zonas, o bien tienen su segunda residencia aquí; además hay quien está de vacaciones y vienen a comprar cosas para llevárselas a su localidad”, señala Juan José Castillón, gerente de Flores Castillón.  Además de la venta de plantas y complementos, Flores Castillón también realiza  servicios de creación de parques y jardines, así como trabajos de mantenimiento públicos y privados.

Instalaciones

Los 1.100 m² cubiertos están repartidos en 576 m² con planta de interior, fitosanitarios, zona de riego, bricolaje y mascotas y complementos de mascotas; 224 m² destinados a mobiliario de jardín, barbacoas y macetas de resina y plástico; y 300 m² están dedicados a la planta de temporada, tierras y cerramientos.


En referencia al exterior, 2000 m² están destinados a arbustos, zona de estanques, macetas de gres y terracota, 400 m² de arbolado y 500 m² con barbacoas de piedra, jardineras, fuentes y figuras de piedra artificial.
Las 5 secciones que generan más ventas son plantas, tierras y fitosanitarios, riego y accesorios, macetas y jardineras, mascotas y complementos.

Próximas inversiones

Para la sección de mascotas, que en la actualidad ocupa 150 m²,  está prevista la creación de una nueva zona, adosada a la nave central, que se comunicará internamente con el garden, pero que quedará como una tienda independiente, manteniendo los mismos metros cuadrados de superficie. Esta remodelación de la zona de mascotas permitirá también la ampliación de la sección de maquinaria de jardinería con motor de gasolina.

otras noticias

Deje su comentario