Acuerdo Bayer y SBM Développement

27 mayo, 2016, 8:57 am

Bayer y SBM Développement (SBM) han anunciado oficialmente la firma de un acuerdo para la venta del negocio de productos de consumo de la unidad Environmental Science de Bayer a SBM. La actividad de productos de consumo abarca los negocios Bayer Garden y Bayer Advanced en Europa y América del Norte.

Capiscol, una de las marcas de SBM

Bayer Garden y Bayer Advanced proporcionan soluciones innovadoras para el jardín y el hogar a los aficionados a la jardinería y propietarios de viviendas. SBM es líder en el mercado de hogar y jardinería en Francia, y desarrolla, formula y produce soluciones de cultivo y no cultivo para profesionales y particulares.

Para SBM, la adquisición de los negocios de Bayer Garden y Bayer Advanced representa un hito importante en su camino hacia el liderazgo mundial en el sector de productos de consumo de jardinería y hogar”, explica Jean-Paul Simmler, presidente de SBM. “Nuestra intención es ampliar esos negocios a largo plazo ofreciendo a nuestros clientes de Europa y de Estados Unidos una gama innovadora de soluciones aprovechando los puntos fuertes de SBM y de Bayer”.

En SBM, hemos encontrado a un comprador estratégico que puede proporcionar tanto al negocio como al personal de Bayer Garden y Bayer Advanced una perspectiva y una visión a largo plazo para llegar a su máximo potencial”, observa la doctora Jacqueline Applegate, responsable de Environmental Science y miembro del Comité Ejecutivo de Crop Science. “Al mismo tiempo, el hecho de desinvertir la actividad de productos de consumo permitirá a Environmental Science ocupar una posición en el mercado todavía más orientada al crecimiento y consolidar nuestra posición de liderazgo centrándonos en un único objetivo: las necesidades de nuestros clientes profesionales”.

Con una sólida experiencia en el desarrollo de soluciones biológicas para la protección de plantas, sustratos y fertilizantes, SBM cuenta con una cartera de productos que se complementa muy bien con los negocios de Bayer. Con la adquisición de Bayer Garden y Bayer Advanced, SBM ampliará considerablemente su impacto en Europa y entrará en el mercado estratégico de América del Norte.

Se prevé que la transacción se cierre en octubre de 2016, momento en el que todos los empleados que ocupen uno de los casi 250 puestos de trabajo dedicados a Bayer Garden y Bayer Advanced en Europa y América del Norte se transferirán a SBM, una vez obtenidas las autorizaciones reglamentarias y se cumplan las condiciones habituales en estos casos. Hasta el momento del cierre, Bayer Garden y Bayer Advanced seguirán funcionando como parte de Bayer, sin consecuencias en sus operaciones habituales o en la cartera de productos debido a la venta pendiente.

Tras el cierre, toda la cartera de productos de Bayer Garden y Bayer Advanced, así como todos los proyectos actuales de I+D, se transferirán a SBM. Bayer respalda la seguridad y la eficacia de todos los productos que Bayer Garden y Bayer Advanced tienen hoy en el mercado. Bayer y SBM trabajarán en estrecha colaboración para preparar los negocios y a los empleados para que la transición hasta el cierre sea fluida.

Bayer Garden y Bayer Advanced forman parte de Environmental Science, una unidad de negocio de la división Crop Science, que ofrece toda una gama de productos de alta calidad para el control de plagas y malas hierbas destinados a profesionales y particulares. El volumen de negocio de la unidad Environmental Science en 2015 fue de 819 millones de euros, a los que Bayer Garden y Bayer Advanced contribuyeron con 239 millones de euros.

SBM Développement es un grupo empresarial familiar e independiente, con sede en Francia, que desarrolla, formula y distribuye toda una gama de soluciones de cultivo para profesionales y particulares. Su actividad se basa en tres pilares: I+D, Industria, con dos fábricas de formulación y embalaje en Francia, y distribución, con Novajardin, una unidad dedicada a particulares, que ofrece las marcas Solabiol, Capiscol, Caussade y ANTI, y CMPA, una unidad destinada a los cultivos profesionales. Líder en el mercado francés de jardinería y hogar, SBM tiene experiencia en productos biológicos, fertilizantes y suelos. Con unos 300 empleados en Europa, la empresa ha crecido orgánicamente y a través de una serie de exitosas adquisiciones.

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