Christmasworld presenta las tendencias 2021/2022 en los Consumer Goods Digital Day

5 febrero, 2021, 5:02 pm

La pandemia ha puesto el mundo patas arriba, ha cambiado la forma de trabajar y el teletrabajo  se ha convertido en una necesidad. Por esta razón se han diseñado espacios habitables y oficinas en el hogar.  Por otro lado, disfrutar de la naturaleza  y dar paseos al aire libre se han convertido en nuestro refugio donde podemos pasar un momento de paz y tranquilidad.  Además siguen muy presentes los conceptos de reciclaje y sostenibilidad que cada vez tienen más impulso.  Todos estos temas se verán reflejados en la presentación de tendencias.

Las tendencias  de Christmasworld y Paperworld 2021/22  se unen y se mostrarán de forma conjunta en el programa del Consumer Goods Digital Day  que se celebrará el 20 de abril de 2021.  Estas tendencias  son una importante fuente de inspiración para el comercio y sirven para orientar a los compradores a la hora de realizar los pedidos. La agencia stilbüro bora.herke.palmisano es la encargada de realizar esta muestra de tendencias donde se mostrarán los próximos colores, materiales, inspiraciones y estilos que nos acompañarán en nuestra vida cotidiana.  Se presentarán 3 estilos: “contemplative approach”, “heirloom feelings”y “spirited response” que proporcionarán al comercio internacional de decoración y papelería una valiosa orientación con  diferentes combinaciones de productos.

Contemplative approach

En el primero de los estilos, “contemplative approach”, destaca la naturaleza original, táctil y sin pretensiones. Los materiales destacados en este mundo son los renovables como el corcho, la corteza, el yute, la hierba y la madera, junto con el metal, el mármol y la piedra. Los materiales permanecen en su estado natural con procesos rudimentarios. Junto a estas superficies rústicas, los acabados serán finos y pulidos para enfatizar la belleza de la naturaleza. Además se incluirán productos artesanos, con decoraciones hechas de arcilla y cerámica que tengan un aspecto arenoso y rugoso, que sean naturales y genuinas. Se incluirán elementos naturales del bosque como bellotas, cortezas, hojas, nueces y frutas. De la paleta de colores en este estilo destacan los tonos sobrios que incluyen  el enebro oscuro, verde claro, marrón leonado, haya roja, verde mate, musgo, verde basalto y el color piedra cálida y clara.

Heirloom feelings

El segundo mundo “heirloom feelings” es un estilo poético,  joven y alegre, donde se pueden descubrir numerosos aspectos artísticos y lúdicos en el diseño,  junto interpretaciones más prácticas en tonos delicados. La flora alegre y viva será sorprendente. Se usarán muchos elementos florales, como flores, enredaderas que brotarán en cualquier sitio, finos diseños gráficos, corbatas y estampados a cuadros. La alegría de adornar se refleja en todos los aspectos de la vida en las decoraciones festivas, en los papeles para envolver los regalos y las tarjetas de felicitaciones. La gama de colores combina tonos sensibles y optimistas,  se extiende desde un aterciopelado gris ratón, un delicado verde lima, un blanco nublado y topacio oscuro hasta un tono romántico de rosa, un color almendra claro hasta un tono rojo y un azul cielo suave. Los materiales reflejan la refinada compostura de la porcelana, vidrio, papeles finos, objetos hechos a mano y sorprendentes piezas de artesanía antigua. Todo ello se complementa con la delicada interacción de la transparencia, el brillo del oro y el latón.

Spirited response

El último estilo que se presentará será “spirited response” que tendrá un enfoque en la sostenibilidad con un toque original, creativo y poco convencional. En este caso la sostenibilidad no es que sea un tema tendencia, sino que es una necesidad. Por esta razón, se presentan alternativas atractivas que se enfocan en reducir los desperdicios, mediante una economía circular y el reciclaje. El diseño es artesanal, creativo, alegre, colorido y sin complicaciones. Destacan las formas orgánicas, los diseños ilustrativos y llamativos que recuerdan a la década de los ’60 y motivos estampados, escritos, dibujos a mano y con bocetos infantiles que completan un estilo original. Los desechos de papel, las telas o cordones, la madera o las flores se convierten en materiales creativos para nuevos objetos. La paleta de colores combina tonos vivos con mezclas aleatorias que resultan de diferentes procesos de reciclaje. Los colores generan energía positiva, su gama se extiende desde el verde mar intenso, el rojo fuego, el rosa descolorido y un marrón caramelo lechoso, hasta el azul ultravioleta, el azul Bristol, el naranja flamenco brillante y el amarillo  maíz.

Categorías : A destacar | Decoración

Entra como usuario registrado para enviar un comentario