Verdecora confía en el packaging para seguir impulsando el comercio online de plantas

5 febrero, 2021, 5:06 pm

Verdecora ha trasladado sus retos a la industria del packaging en una nueva edición de los Desayunos del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, celebrada en formato online debido a la situación actual de pandemia.

En concreto, el responsable de Comunicación Retail en Verdecora, Alexander Aretxabala, ha trasladado las necesidades y los retos packaging de la compañía, un tema clave en su proceso de expansión por el “incremento del comercio online que estamos experimentando en los últimos tiempos, y especialmente con la pandemia, para lo que necesitamos un envase y embalaje ágil y eficiente en costes, que proteja al máximo nuestros productos”, ha señalado.

Verdecora comenzó su tienda online en 2012, siendo una de las pocas empresas que se atrevió a vender un producto muy delicado para el envío, por ser muy frágil y necesitar cuidados para mantenerlo vivo. “Nuestro producto tiene que llegar en tiempo y buenas condiciones al cliente, las plantas son seres vivos y son delicadas en peso y volumen, y el proceso de embalaje que tenemos actualmente es muy manual para lograrlo”, ha señalado el representante de la empresa.

La compañía busca un sistema de packaging que contribuya a afinar todo el proceso de manipulado, transporte y cuidado de la planta. “Necesitamos un packaging adaptado que nos permita envolver la planta de forma rápida, sin mucha manipulación y que nos dé la garantía suficiente como para que en el transporte sufra lo mínimo posible”, finaliza.

Por último, el responsable de Verdecora ha asegurado que en la actualidad reciben unos 200 pedidos online al día de plantas, y que otro proceso que también están optimizando se encuentra en el transporte.

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial que cuenta con más de 70 asociados. Su objetivo es facilitar la generación de negocio entre las empresas asociadas integrando a toda la cadena de valor del envase y embalaje. Sus asociados, entre los que se encuentran empresas de papel, cartón, plástico y madera, dan respuesta a la industria agraria y alimentaria, automovilística y azulejera.

Categorías : A destacar | Actualidad | Plantas de interior y de exterior
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: