Los centros de jardinería incrementan un 13% su clientela

24 marzo, 2022, 9:46 pm

Las categorías que más han repuntado: plantas de interior, la decoración de interiores, los productos para huerto urbano y las plantas y flores para balcones y terrazas.

Han pasado ya dos años desde que empezó la pandemia, tiempo en el que los españoles han encontrado en las plantas y las flores productos con los que hacer más amables y relajantes sus hogares, en los que debían pasar tantas horas. Desde entonces los centros de jardinería han visto como su clientela ha aumentado cerca del 13%, según la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ).

El aumento de la visita a los centros de jardinería ha sido mayor entre la población joven, en concreto un 19% más en el grupo de personas de 25 a los 45 años, una tendencia palpable también en las redes sociales donde los jóvenes muestran su pasión por las plantas, inclusive siguiendo a influencers que se dedican de forma exclusiva a las plantas.

El interés de los aficionados se ha incrementado en cuatro grandes categorías: plantas de interior, que han aportado mucha compañía a la población; decoración de interiores, debido a la mayor concentración de horas en casa; todo lo relacionado con el huerto, que ha permitido la creación de pequeños huertos agregando aromáticas y frutales y plantas para balcón/terraza, aportando más colorido directo a los espacios exteriores, según la AECJ.

La AECJ representa a cerca de 200 puntois de venbta  (unas 175 empresas) con una facturación global estimada ronda los 300 millones de euros, generando 4.000 empleos.

Fuente: Fepex

Foto: Artiflora (Platja d’Aro, Girona)

Categorías : A destacar | Actualidad | Centros de jardinería | En portada | Garden Centers
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: