La decoración navideña en los gardens de Aliat

14 noviembre, 2022, 8:25 pm

Para la mayoría de los centros de jardinería, la ambientación navideña es ideal para crear una atmósfera mágica dentro del garden y, desde hace unos años, ¡se ha convertido en un apartado imprescindible!

Botanic Garden (Cardedeu, Barcelona)

La sección de Navidad aporta al garden un espacio moderno y atractivo, en el que los clientes se inspiran para hacer sus hogares más acogedores en esas fechas tan especiales. El secreto para conseguir una ambientación navideña atractiva radica, principalmente, en que ésta sea entrañable, cálida y acogedora. Concretamente, esta campaña de Navidad 2022 se ha caracterizado por una estética sencilla y súper natural.

En cuanto a las tendencias de este 2022, el rojo es el clásico de Navidad por excelencia. Y, combinado con verde, ha permitido crear unas puestas en escena realmente acogedoras que nos teletransportan a un escenario de cuento de hadas ambientado en un “bosque encantado”. El blanco, más típico de las decoraciones y estilo nórdico, nos remite directamente a la casa de Papá Noel, en la onírica Laponia escandinava. También hay que tener en cuenta las tonalidades metalizadas para dar “ese toque” de glamur resplandeciente, como el color plata, el dorado o el cobre. Sin olvidarnos de la importancia del negro, el cual va ganando terreno como “nuevo movimiento” en la decoración de los hogares, aportando elegancia y solemnidad a cualquier espacio. También han marcado tendencia, como lo vienen haciendo estos últimos años, el rosa palo, el verde mint, el rojo burdeos y el azul glacial.

No obstante, el estilo que más ha triunfado esta temporada ha sido el tradicional, con el rojo y el verde como grandes protagonistas. Sus principales elementos decorativos han sido figuras de animales y personajes del bosque, tales como ardillas, renos, pájaros, gnomos, hadas, y otros elementos propios de la naturaleza como ramas, troncos, piñas, flores secas, hojas, coníferas, bayas, acebo, frutos rojos… Con todos estos componentes se ha logrado transmitir una sensación cálida, cautivadora y sumamente hogareña.

Entre los adornos más de moda para esta Navidad hay algunos muy especiales, como los realizados con materiales renovables. Es evidente que, en la decoración navideña, cada vez hay más consciencia de reutilizar y reciclar. Los adornos naturales, como la madera, las hojas y las piñas, aportan un toque auténtico y vegetal a la decoración. Por ende, la combinación de distintos materiales, como la madera, el metal, las diferentes texturas de tela, así como las fibras naturales ayudan a propiciar escenarios realmente completos y realistas.

En este sentido, ¡No podemos olvidarnos del típico árbol de navidad y de su iluminación! De hecho, una Navidad sin luces (y sin árbol), no sería lo mismo. Cada año se le dedica más protagonismo a esta subfamilia y cada vez los centros realizan una apuesta más potente en luces. Tanto es así, que se ha convertido en una subfamilia de producto que se ha ganado su presencia en los lineales de los gardens durante todo el año, no solo en Navidad. Sin olvidarnos de la incipiente presencia de la iluminación solar, con motivos navideños, para exterior.

En cuanto al árbol de navidad artificial, para obtener un buen PVP, hace varios años que ALIAT organiza contenedores directos desde China. Así, cada garden puede hacer una buena previsión y ofrecer un precio muy competitivo a sus clientes. La presencia de un pequeño bosque iluminado, formado por los distintos modelos de árboles, es la mejor manera para que el cliente pueda pasear y elegir el que más se adapta a sus necesidades y estilo decorativo.

Las decoradoras de Aliat: Silvia, Patri, Cristina y Emma

En cuanto al atrezo de la sección de Navidad, esta campaña las piezas grandes han jugado un papel muy importante, como trenes antiguos, ciervos, galletas gigantes, muñecos de nieve de grandes dimensiones… Piezas fundamentales que han ayudado a crear espacios de escaparatismo donde, los clientes del garden puedan disfrutar y recrearse en un escenario mágico y envolvente para realizar fotos y felicitaciones familiares, a modo de photocall.  

Para hacer publicidad de las espectaculares secciones de Navidad, cada año, ALIAT elabora un folleto con una amplia selección de productos navideños. Ésta es la mejor forma de conseguir nuevos clientes y de fidelizar a los habituales, comunicándoles que la Navidad ya ha llegado al garden.

Por todos estos motivos, cada vez más, la decoración navideña juega un papel muy importante como factor diferenciador respecto a la competencia.

ALIAT os desea una feliz Navidad y un próspero 2023.

Categorías : A destacar | Centros de jardinería | Decoración | En portada | Garden Centers | Navidad | Reportajes

Entra como usuario registrado para enviar un comentario