Nueva carta de abonos de césped de Flower

4 marzo, 2019, 11:18 am

Productos Flower ha rediseñado su gama de abonos de césped con el objetivo de ganar visibilidad en el lineal y aportar más información al consumidor de este tipo de productos.


El nuevo diseño, más elegante, eficaz y moderno, aporta claridad para captar la atención de los consumidores en el punto de venta. Esta gama, que se encuentra bajo la marca Green Win como una carta de abonos que se adapta a las necesidades del consumidor, distingue tres programas de abonado: abono de primavera o crecimiento; abono de otoño/invierno o reposo; y abonos de primavera a otoño.

Abono de primavera o crecimiento

Concebido como “starter” para despertar el césped del letargo que ha estado sometido durante el invierno. Se recomienda aplicar en febrero-marzo. Se presenta en formato de 10 kilos.

Abono de otoño/invierno o reposo

Es un abono ideal para matener el césped en óptimas condiciones durante esas épocas del año. Se presenta en formato de 10 kilos.

Abonos de primavera a otoño

En esta época del año puede aplicarse tres tipos distintos de abonado, según frecuencia.

Abono de liberación controlada (Flowercote Plus). Es un sistema top, que utiliza tecnología POLICAP, que libera los nutrientes según la necesidad de la planta. Nutre y desarrolla las defensas. Con este producto solo será necesario realizar un abonado cada seis meses. Se presenta en formato de 10 kilos.

Abono de liberación progresiva (Élite Suprem). Es un sistema que aporta un crecimiento vigoroso y uniforme del césped. Con este sistema sólo se necesitarán dos abonados (cada 4 meses). Se presenta en formato de 2, 4, 10 y 15 kilos.

Abono de liberación lenta (Orgánic Complet). Es un sistema que mejora las propiedades del césped para su corecto crecimiento. Con este sistema se necesitarán 4 abonados (cada dos meses). Se presenta en formato de 2,4,10 y 15 kilos.

Nuevo packaging


Sin embargo, el cambio hacia un diseño más atractivo, moderno y elegante no ha sido el único que se podrá ver en los nuevos abonos de Green Win de Flower. Los formatos de 2 y 10 kilos están fabricados en bolsas de papel procedente de bosques sostenibles (una apuesta por un cambio hacia elementos más ecológicos que se está extendiendo por toda la compañía), mientras que el formato de 15 kilos incluye un cierre fácil mediante el sistema ZIP para una mayor conservación del producto una vez abierto. Los formatos de 4 kilos se presentan en cubo, una opción muy demandada por muchos consumidores por su gran capacidad.

“Guía para un césped perfecto, verde y sano todo el año”

Césped, englobado bajo el concepto Green World, que se verá tanto en campañas de comunicación en medios y en redes sociales como en el punto de venta. El objetivo: clarificar la información al consumidor y ayudarle a elegir los productos necesarios para su césped.

Muestra de ello es la “Guía para un césped perfecto, verde y sano todo el año” que proporcionará Flower a todos los puntos de venta. Se trata de un libro sencillo de instrucciones en el que, son solo 3 pasos, se logra el objetivo prometido en la portada. Los tres pasos se resumen en:

1 – Siembra. Se debe elegir entre los tipos de semillas de césped que Flower tiene en el mercado, a través de su marca Green World, según el tipo de suelo, la frecuencia de corte, el consumo de agua o el tipo de mantenimiento.

2 – Mantenimiento. Flower, a través de su marca Green Win de abonos a la carta, propone tres programas de abonado, según si se quiere abonar el césped con más o menos frecuencia.


3 – Recuperación. Flower engloba aquí toda la gama de productos que permiten repoblar, recuperar o rejuvenecer zonas de césped dañado o deteriorado. O incluso pintar el césped con su pigmento verde permanente, un producto innovador en el mercado y que Flower vende bajo el nombre de Revital Green Césped.

También se distribuirán a todos los puntos de venta 3 tipos de stoppers para reforzar la visibilidad de los productos en el lineal. Los 3 stoppers coinciden con los 3 pasos citados anteriormente (Siembra, Mantenimiento y Recuperación).

La campaña se completa con separadores verticales de lineal, en los que se explican claramente al consumidor los 3 pasos que tiene que seguir para tener un “césped perfecto, verde y sano todo el año”, que es el leit motiv del concepto Green World de Flower, una marca líder que suma ya más de 60 años en el mercado de la jardinería en España.


www.productosflower.com

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