Home A destacar Iberflora 2013

Iberflora 2013

by Garden magazine

Iberflora se celebrará del 2 al 4 de octubre coincidiendo con Vegetal World

El nuevo presidente de Iberflora, Óscar Calabuig, ha reunido en el Comité Organizador a representantes de la oferta y la demanda y para buscar una mayor operatividad se han creado cinco grupos de trabajo: promoción internacional, mercado nacional, comunicación y marketing, actividades paralelas y gestión comercial.

Óscar Calabuig, presidente del Comité Organizador de Iberflora, y Miguel Bixquert, director de la feria
Óscar Calabuig, presidente del Comité Organizador de Iberflora, y Miguel Bixquert, director de la feria

Según la organización, los datos demuestran que los esfuerzos realizados en 2012 se vieron recompensados con los resultados obtenidos: +12% en número de expositores, + 22% en número de visitantes y +13 en superficie.

De cara a la edición de este año Iberflora apuesta por la internacionalización y destinará más del 60% de su presupuesto a captar visitantes/compradores del exterior. Las zonas temáticas, un 50% más de espacio por el mismo precio y un programa de actividades sobre los temas que preocupan a los distintos subsectores que confluyen en Iberflora se perfilan como grandes atractivos para los expositores y visitantes de esta edición.

Vegetal World

Paralelamente a Iberflora se celebrará una nueva feria organizada por Feria de Valencia. Vegetal World se presenta como un certamen profesional concebido para dar respuesta a muchas preguntas que la agricultura mediterránea se plantea, un punto de encuentro donde poner en común las novedades, tendencias y buscar soluciones. Vegetal World contará con cinco grandes áreas temáticas (Gestión Integral de Plagas, Revolución Varietal, Sanidad Vegetal en Espacios Públicos, Biocitrics-Simposium Citricultura y Ecología) y convoca como visitantes a ingenieros agrónomos, grandes y pequeños productores, responsables de explotaciones, almacenistas y distribuidores de agrotiendas, agricultores, asesores,…

Acuerdo de colaboración renovado con Fepex

Los responsables del certamen IberfloraFeria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín– y de Fepex (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas) se reunieron el pasado 5 de febrero para  renovar el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades con el objetivo de reforzar la proyección de la muestra, referente en Europa en planta mediterránea.

Jorge Brotons (izquierda) y Alberto Catalá (derecha)
Jorge Brotons (izquierda) y Alberto Catalá (derecha)

Ratificado por el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, y por el presidente de Fepex, Jorge Brotons, el convenio estrechará los lazos de cooperación entre Iberflora y Fepex, lo que permitirá al certamen una mayor difusión y reconocimiento dentro del sector. Y es que no hay que olvidar que las asociaciones representadas en la Federación suponen el 90% de la producción total española de flores y plantas.

otras noticias

Deje su comentario