Home A destacar Congreso Expogarden 2013

Congreso Expogarden 2013

by Garden magazine

Las redes sociales, el consumidor y las mascotas, protagonistas  del congreso de la AECJ

La Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) celebró el pasado 31 de enero y 1 de febrero Expogarden 2013. Este evento se realiza cada año en diferentes ciudades españolas y en esta ocasión la ciudad escogida fue Zaragoza. En este acto se realizaron diferentes conferencias, donde asistieron centros de jardinería y proveedores de los gardens.

Congreso Expogarden 2013
Expogarden 2013 congregó a representantes de 58 centros de jardinería y a 32 proveedores

La jornada de conferencias empezó con la bienvenida a todos los asistentes por parte de Oriol Batlle y Santiago González, presidente y director de la Asociación Española de Centros de Jardinería, quienes explicaron los objetivos de estas jornadas. La ocasión permitía crear una interrelación entre los centros de jardinería y sus proveedores, donde se hablaran de sus experiencias. Además, las conferencias permitían aportar mucho más, mediante nuevas estrategias de atracción de nuevos clientes, aplicando nuevos mecanismos como la innovación, con el objetivo de aumentar las ventas de los centros, mediante un esfuerzo común.

Además, en Expogarden 2013 tuvo lugar la Asamblea General con el objetivo de potenciar nuevas estrategias para los centros de jardinería creando iniciativas que generen una nueva necesidad al cliente como, por ejemplo, el llamado Plan Renove de balcones y terrazas promovido por la AECJ.

“Todos sabemos que estamos en un momento de cierto pesimismo, pero esto, tarde o temprano, cambiará. Los clientes compran menos, pero siguen acudiendo a los centros de jardinería; son un bien escaso, pero debemos de cuidarlos en estos momentos tan difíciles, para que cuando esta situación económica cambie estemos bien posicionados y acudan a nuestro centro de jardinería a realizar sus compras.”, destacó Oriol Batlle, presidente de la AECJ en su intervención.

Oriol Batlle (Centre de Jardinería Batlle) y David Giné (Semillas Batlle)
Oriol Batlle (Centre de Jardinería Batlle) y David Giné (Semillas Batlle)

Pere Sáinz (Productos Flower) y Joan María Vidal (Grup La Rasa)
Pere Sáinz (Productos Flower) y Joan María Vidal (Grup La Rasa)

Al finalizar Expogarden los garden centers asistentes participaron en dos sorteos, patrocinados por Semillas Batlle (Viaje a Roma para dos personas) y Productos Flower (Estancia en un balneario para dos personas). El viaje a Roma fue para Oriol Batlle (Centre de Jardinería Batlle), mientras que la estancia en un balneario fue para Joan María Vidal (Grup La Rasa).

otras noticias

Deje su comentario