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Intermas reorganiza su red de ventas

by Garden magazine

Intermas Group ha fusionado las redes de ventas de Intermas Gardening y Nortene (incluyendo Keter) ofreciendo a los puntos de venta de jardinería una de las ofertas más amplias de Europa, con 1.200 referencias siempre en stock.

“Esta decisión estratégica” –señala Jordi Cabanas, Sales Manager de Intermas Gardening– va a suponer que un mismo comercial ofrecerá los tres catálogos del grupo (Intermas Gardening, Nortene y Keter), de forma que el punto de venta, con una mínima inversión de 600 €, podrá abastecer su establecimiento de una amplísima gama de productos complementarios y sin duplicidades”.

Intermas reorganiza su red de ventas

La red comercial de Intermas Gardening y Nortene está formada por delegados de zona en plantilla y agentes comerciales multicartera y tiene una amplia implantación en el sector ferretero, bricolaje y jardinería, con 1.500 clientes directos y cerca de 4.000 clientes totales.

Intermas Group facturó 190 millones € en 2012, de los cuales 90 millones € corresponden al negocio Gardening. En España y Portugal Intermas Gardening sigue siendo  el líder dentro de su segmento de productos. “En 2012 hemos conseguido mantener cifras de facturación gracias al incremento de gama, así como al aumento de cuota de mercado”, destaca J. Cabanas.

Intermas Group ha destinado 18.000 m2 de almacén exclusivamente para el mercado gardening de España y Portugal, contratando a Ceva Logistics, uno de los operadores logísticos más prestigiosos de Europa, para la gestión de almacén y expedición. Para Jordi Cabanas “esta decisión implicará mejoras en los plazos de entrega y supondrá una mayor calidad en la preparación de pedidos”.

Sobre el sector de la jardinería y bricolaje, J. Cabanas afirma que “el primer semestre seguirá la misma tendencia del año anterior. Dependeremos más que nunca de la meteorología. El año pasado ésta afectó de manera muy significativa a las ventas. Se espera una lenta recuperación en el segundo semestre, aunque debemos tener en cuenta que estas macro tendencias no siempre se cumplen ya que por suerte operamos en un sector todavía no maduro”.

En cuanto a tendencias del mercado, J. Cabanas señala que “los primeros precios siguen ganando cuota y esta realidad ha llegado para quedarse. Debemos esforzarnos en comunicar correctamente los pluses de nuestros productos y los beneficios-cliente que suponen los productos de mayor calidad respecto a los primeros precios. Si el cliente tiene toda la información la segmentación será mucho más clara.” J. Cabanas también destaca “la necesidad de suministrar formatos de venta más ligeros que eviten los sobre stocks a los clientes y en consecuencia aumente la rotación”.

En un año donde no se celebra Eurobrico,” Intermas Gardening ha apostado por su presencia en la feria Expocadena del grupo EHLIS donde tenemos 72 m2 de superficie y en algunas ferias internacionales como GAFA de Colonia”, ha destacado Ana Riu, jefe de producto de Intermas Gardening y Nortene. En estas citas comerciales el grupo asistirá con sus tres catálogos: Intermas Gardening (mallas , ocultación, cerramientos, jardín agrícola, decoración y jardín acuático), Nortene (jardinería, bricoconstrucción, antiplagas, césped artificial y acondicionamiento exterior con madera de pino y tropical) y Keter (armarios, arcones, compostadores y casetas de resina).

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