Home Herramientas Open Day Gardena 2024

Open Day Gardena 2024

by Garden magazine

El pasado 10 de abril Gardena presentó las novedades en su evento Open Day 2024.

El encuentro celebrado en Madrid reunió a la prensa especializada y empezó a cargo de Carlos del Piñal, Director General de Husqvarna España y Portugal, Division Consumer, quien analizó los resultados del 2023 y lo que llevamos de 2024. Seguidamente, José Luis Velasco, Product Manager de Husqvarna, fue el encargado de presentar las novedades más destacadas del año 2024.

Carlos del Piñal explicaba que Gardena el año pasado tuvo un decrecimiento del 5%. Comentaba que el sector tradicional se mantuvo estable, pero el que se dio el batacazo fue el online. Por lo que respecta a lo que llevamos de la campaña 2024, explicaba que parece que será tardía. La Semana Santa estuvo pasada por agua en muchas comunidades y eso podría haber afectado a las ventas de esos días. En el caso de la marca Gardena la campaña fuerte empieza en el mes de abril. Esperan que el tiempo se mantenga estable para obtener un mayor número de ventas.

El sector en general según nos comentaba Carlos del Piñal parece que se mantiene estable y se detecta una ligera ralentización económica. Creen que los problemas con la sequía en determinadas zonas de España no les van a afectar demasiado. Sí les está afectando en mangueras, portamangueras y conexiones, pero lo están compensando con otros productos como el riego por goteo, programadores… que ayudan a controlar más el consumo de agua. En el caso de ellos los precios los han mantenido estables y cuando ha habido alguna subida ha sido muy moderada.

Por otro lado, en términos internacionales, Gardena antes de la guerra de Ucrania apostaba por crecer en el mercado ruso y ucraniano, pero esta estrategia ha cambiado, ahora se centran en crecer en EEUU. También se han focalizado en invertir en almacenamiento y fábricas para reducir los problemas estratégicos por el Mar Rojo, éste hecho les beneficia en los costes. Otra de las cosas que tienen muy en cuenta es el tema de la sostenibilidad, la reducción de emisiones de CO₂ y la economía circular. Para ello adoptan estrategias tanto desde la fabricación hasta la distribución para que se reduzcan las emisiones lo máximo posible. Ejemplo de esto es la fabricación de productos reciclados, como son los productos de la gama EcoLine. Dentro de la empresa también están mejorando las condiciones del personal y apuestan por adoptar medidas de igualdad y conciliación.

NOVEDADES GARDENA 2024

La innovación sigue siendo uno de los pilares fundamentales de la marca Gardena y una de sus características principales. Este año se presentan casi 40 novedades entre las que destacan las mejoras en el Robot cortacésped Smart, los portamangueras RollUp y PowerRoll, el sistema Cleansystem en el set multilimpiador AquaBrush de batería, herramientas de recolección de hojas y las bombas ultrasilenciosas de calderín.

José Luis Velasco fue el encargado de explicar las novedades y empezó con las actualizaciones del Robot Cortacésped Smart. Éstas ofrecen más opciones y permiten que sea más inteligente gracias también a la inteligencia artificial. A partir del cableado el robot empieza a trabajar, detectando y ajustándose a a las necesidades del jardín. Para el usuario es muy cómodo y le permite disfrutar del jardín sin esfuerzo. José Luis Velasco comentaba que para el año 2025 se espera un gran cambio en esta gama con productos mucho más inteligentes.

Otra de las novedades destacadas es la gama de portamangueras de Gardena, las cuales ofrecen un enrollado automático sin doblarse o ensuciarse. El RollUp cuenta con tecnología duradera alrededor del muelle de alta calidad que permite una recogida sin esfuerzo y sin torceduras. Este producto está disponible para el suelo de jardines, terrazas y paredes. Los modelos de portamangueras  con batería PowerRoll integrada P4A de 18V ofrecen la máxima comodidad, pues gracias a su tecnología de enrollado RollControl+, la manguera con medidas de 35 o 40 metros de largo se enrolla de forma suave y automáticamente, sin que se formen nudos, con solo pulsar un botón. Extender la manguera tampoco supone ningún esfuerzo y se puede detener en la longitud deseada. La velocidad se reduce en los dos últimos metros del proceso de enrollado, para evitar dañar objetos que estén próximos.

La solución ideal para la limpieza de la suciedad del jardín, terraza y balcones viene de la mano de los limpiadores de exterior Cleansystem. La combinación de diferentes mangos y accesorios de riego facilita la adaptación al área de aplicación. El caudal del agua se puede regular y la limpieza en húmedo se puede realizar únicamente con agua o incluso añadiendo pastillas de jabón Gardena. Los distintos cepillos permiten adaptarse incluso a las superficies u objetos más sensibles.

José Luis Velasco nos explicó las novedades en los limpiadores de multisuperficies de batería AquaBrush. Destacaba que el sistema modular ofrece muchas posibilidades para cubrir diversas tareas de limpieza. Ésta se elimina sin esfuerzo con tan solo presionando un botón. Se puede usar para superficies horizontales pero también para las verticales. Los nuevos cepillos de cerdas duras y suaves permiten una limpieza cómoda de carretillas, mobiliario del jardín, contenedores de basura, persianas, superficies pequeñas de césped artificial e incluso de bicicletas. Además el nuevo cepillo para malas hierbas a batería puede adaptarse a cualquier superficie, ya que con el disco de alambre de acero permite la limpieza de juntas en superficies insensibles, mientras que el disco de nailon está indicado para las que son más sensibles.

Las herramientas de recolección Gardena permiten que la limpieza de hojas y desechos en el jardín sea de una forma cómoda. Facilita una recogida ergonómica y fácil transporte de los residuos sin agacharse para conseguir una postura cómoda para la espalda. Este año como novedad presentan la pinza 4 en 1 que está fabricado con un 70% de plástico reciclado. Permite 4 funciones: clavar, sujetar, rascar y recogida de desechos y basuras. Otro producto que se une a la familia de recolección y que está teniendo mucha aceptación por los distribuidores es la Garden Waste Bag PopUp Squared disponible en talla L (127l) y M (220l) y fabricado con un 70% de poliéster reciclado. Esta bolsa de basura de jardín tiene una forma cuadrada que asegura una recogida ergonómica y fácil de transportar gracias al fondo reforzado para que tenga una mayor durabilidad.

Las nuevas bombas ultrasilenciosas de calderín 3800 Silent y 3900 Silent con gran diseño y características innovadoras tienen un funcionamiento silencioso, un gran rendimiento con bajo consumo energético y cuentan con la función PowerBoost donde la bomba detecta automáticamente demandas altas de agua y suministra al circuito un rendimiento constante basado en la capacidad máxima de la bomba. La función control Bluetooth® permite al usuario operar manualmente y a través de un Smartphone.

José Luis Velasco también nos explicó que durante este año harán diferentes campañas en Facebook e Instagram, aparte de subir contenido, harán 3 sorteos durante 2024 para que la gente conozca mejor sus productos. También siguen apostando en estar cerca del punto de venta y hacer estrategias de marketing que ayuden a aumentar las ventas. Este año van a ofrecer un cash back de 10€ a aquellos clientes que superen una compra de 50€. En el caso de que el cliente compre un robot cortacésped si quiere que le hagan la instalación solo tendrá que pagar 100€ y si el cliente final quiere hacerse la instalación por su cuenta puede pedir un cashback de 100€ por la compra del robot cortacésped.

otras noticias

Deje su comentario