Home Centros de jardinería La nueva primavera en los centros Jardinarium

La nueva primavera en los centros Jardinarium

by Garden magazine

Estilos recreados en los centros asociados a Jardinarium, creando maravillosos decorados transversales que facilitan la implementación del producto, inspiran al cliente y fomentan la venta cruzada.

La decoración y la ambientación del hogar son muy importantes, y entendemos hogar como todos los espacios de vida, aquellos que compartimos y aquellos en los que nos sentimos a gusto, tanto en el interior como en el exterior. Esta primavera Jardinarium presenta 4 colecciones novedosas y muy atractivas para personalizar tanto un salón como un jardín o una terraza. En los centros Jardinarium se han implementado estos estilos, creando ambientes definidos, con productos principales, y complementarios, en planta y decoración para fomentar la inspiración y la compra del cliente final.

ESTILO #VITAMINA

El estilo triunfador de esta primavera es el #Vitamina. Un estilo basado en el bienestar multifuncional, es decir, en lo que me hace sentir bien. El color protagonista es el albaricoque, combinado con rosas, fucsias, naranjas e incluso azules verdosos.  Jardinarium propone una renovación del hogar con colores vigorizantes para recuperar fuerzas.

Los materiales utilizados en este estilo #Vitamina son el algodón, los brocados, la cestería de color claro y las cerámicas esmaltadas y vitrificadas. También encontramos vidrio coloreado, sobre todo en ámbar y maderas limpias, sin pintar. Se combina con rosales, lantanas, dalias, calas, dianthus, cítricos y plantas colgantes en tonos anaranjados.

ESTILO #BLUELIFE 

Un estilo que aporta serenidad, libertad y versatilidad. Tiene un toque ochentero, pero es calmado y profundo. Aunque encontramos tonos azules, no es el típico ambiente marino, nada que ver. En este caso es el azul el que inunda el hogar, ya sea en la ciudad, en el campo en el mar. El color azul se combina con lilas, grises y beiges pero sobre todo con el amarillo. Destacan los estampados geométricos y figurativos.

Se utilizan lonetas, telas de algodón, arpilleras, yute y fibras naturales. También maderas tropicales como la teca y la acacia. El vidrio azul cobra fuerza, junto con la cerámica añil, los craquelados y los esmaltados. La forja, el hierro y los metales en negro se combinan con la madera casi sin tratar. Este estilo se complementa con limoneros, margaritas, lavandas, salvias, glicinias, clemátides y pasifloras.

ESTILO #FEELINGBACK 

Intensidad y positividad, dinamismo y un toque estimulante y excitante. Así es este estilo #Feelingback. La puesta en escena tiene cierto dramatismo y tiene como color protagonista el rojo y los tonos fresa, cereza… combinados con marrón y beige. Se trata de un estilo con “sabor a casa de la abuela”, donde el tiempo pasaba lento y delicioso. Se inspira en el pasado para llegar a un presente lleno de personalidad.

Las fresas son el motivo principal y las encontramos en tarros de mermelada, soperas, jarrones… Evocan aromas dulces, de repostería, que se agrupan alrededor de la cocina o el comedor. Se usan materiales como lana, algodón, hilo y lino. También puntillas y bordados y, cómo no, el patchwork. Lámparas, mesillas faroles de metal negro y plateado, maderas oscuras y cristal tallado completan este estilo #Feelingback. Las plantas ideales para este ambiente son los coleos, las begonias, los helechos, los geranios, las hortensias y los lupines.

ESTILO #UPCYCLING 

Un estilo más sostenible, con espacios polivalentes, funcionales y que invitan a la relajación. La vida conviviendo con la naturaleza y fomentando su respeto. Se trata de un nuevo orden, la vuelta a las cosas más naturales y sencillas. Espacios que se adaptan a todas las situaciones y necesidades. Destacan las piezas artesanales de madera, de barro, de enea y de cualquier fibra natural. Es una nueva forma de fomentar la sostenibilidad y los residuos cero.

Macetas, candelabros, jarrones con formas muy orgánicas. Alfombras de sisal, cojines de algodón con estampados basados en la naturaleza y muchas plantas verdes. Se combina con cualquier planta verde como monsteras, potos, arecas, de gran formato o colgante. También cactus, crasas y tillandsias, calas blancas y orquídeas. 

www.jardinarium.com

otras noticias

Deje su comentario