Home Actualidad Leroy Merlin en Castilla-La Mancha

Leroy Merlin en Castilla-La Mancha

by Garden magazine

La nueva tienda de Toledo, primera en Castilla-La Mancha

Leroy Merlin abría el pasado 8 de noviembre en Toledo las puertas de su primera tienda en Castilla-La Mancha. La compañía ha realizado una inversión de 20 millones de euros y ha creado más de 110 puestos de trabajo directos para atender al público en la nueva tienda. Con esta nueva apertura Leroy Merlin está presente en 15 de las 17 comunidades autónomas de España.

leroy_merlin_toledoLa nueva tienda de Leroy Merlin está ubicada en el Parque Comercial La Abadía, el mayor parque comercial de la provincia de Toledo

La nueva tienda Leroy Merlin de Toledo es la primera gran superficie especializada en decoración, bricolaje, jardinería y construcción que se instala en la región y pretende ser la referencia natural en acondicionamiento del hogar para los habitantes de Toledo y las poblaciones limítrofes. El establecimiento abarca un área de influencia de más de 470.000 personas.

La nueva tienda cuenta con más de 8.000 m2 de sala de venta y 35.000 referencias diferentes con stock disponible y otras 15.000 referencias bajo pedido. Todas ellas están distribuidas en 13 secciones diferentes: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica.
jardineria_leroy_merlin

Sección de jardinería en Leroy Merlin Toledo

leroy_merlin

La nueva tienda tiene más de 35.000 referencias diferentes con stock disponible

Las instalaciones de la nueva tienda de Toledo son un ejemplo de construcción sostenible y gestión medioambiental. El sistema de iluminación instalado supondrá un ahorro del 22% en el interior de la tienda, y de un 33% en el exterior de la misma, así como un ahorro del 90% por la utilización de tecnología LED en todos los rótulos del establecimiento. Asimismo, la tienda dispone de una instalación fotovoltaica en cubierta, que suministra energía a diferentes espacios y suministros del edificio. A su vez, Leroy Merlin tiene a disposición de sus clientes la gama de productos Eco-Opciones, creada por Leroy Merlin y con más de 5.000 referencias disponibles para la venta  en exclusiva en sus tiendas. Esta gama de productos contribuye a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos, la sostenibilidad de los bosques de origen y el aprovechamiento de las energías renovables.

La apertura de esta primera tienda en Castilla-La mancha, la número 49 de la compañía en España, se enmarca dentro de la estrategia de expansión para los próximos 5 años, que se apoya en una inversión estimada en 350 millones de euros. Leroy Merlin prevé abrir 17 tiendas más en España, que crearán más de 2.500 nuevos puestos de trabajo directos. El próximo mes de marzo está prevista las apertura de la nueva tienda Leroy Merlin en Córdoba. Leroy Merlin abrió su primera tienda en 1989 en Leganés (Madrid) y desde entonces ha crecido a un ritmo de más de 2 tiendas al año.

otras noticias

Deje su comentario