Seis gardens se incorporan a Aliatgrup

8 mayo, 2018, 12:00 pm

La Central de Compras y Servicios ha incorporado en los últimos meses a seis gardens de diferentes zonas de la geografía española: Botànic Cardedeu (Cardedeu, Barcelona), Jara Garden Center (Zaragoza), Peñisverd (Peñíscola, Castellón), Flores Castillón (Barbastro, Huesca), O Forno Garden (Valga, Pontevedra) y Centre de Jardinería Jarbric (Blanes, Girona). Con estas seis incorporaciones AliatGrup ha llegado a la cifra de 58 garden centers afiliados.

Botànic Cardedeu

Ana Salamí y Oriol Gasull abrieron en el año 2000 Botànic en Cardedeu, una zona de gran tradición viverista. Tanto Oriol como Ana habían cursado estudios de Ingerieros Técnicos Agrícolas en la Universidad Politécnica de Barcelona e iniciaron su carrera laboral en una finca agrícola para pasar más tarde a formar parte de Jardiland. Oriol trabajó en Gavá y Mataró y Ana en Mataró. Esta vinculación con el canal garden les llevó a emprender su propio proyecto y crearon un centro de jardinería que incluye plantas de interior, planta de temporada, madera, tierras, macetas y los artículos propios de la tienda del garden (semillas, abonos, fitosantarios, etc.). Botànic Cardedeu está ubicado en unas instalaciones de unos 3.000 m2 que incluyen la zona cubierta con calefactor, la zona exterior semicubierta, la zona totalmente exterior y un amplio aparcamiento.
Su área comercial incluye poblaciones como Cardedeu, Cánovas, Sant Antoni de Vilamajor, Sant Pere de Vilamajor, Llinars del Vallés,…pertececientes a las comarcas del Vallés Oriental y Baix Montseny de Barcelona.
Con su incorporación a AliatGrup ya han implantado una nueva sección de decoración (60 m2) y una zona Espinaler con productos para el vermuth. También han mejorado el circuito y se han incoporado nuevos productos vegetales en plantas de interior.
Oriol Gasull destaca que “con la entrada en AliatGrup buscamos una visión más global del negocio. El acceso a nuevos proveedores, la introducción de la marca propia y los folletos promocionales que se realizan conjuntamente han sido también aspectos que hemos valorado a la hora de entrar a formar parte de AliatGrup”.

Jara Garden Center

Cultivo de árboles y arbustos en recipientes de rafia

Empresa familiar aragonesa que lleva 32 años en el sector de la jardinería. El garden se encuentra en el parquing sur de la Expo de Zaragoza y, además de una gran variedad de plantas de exterior y de interior, dispone de una extensa variedad de productos para el jardín, la terraza y la decoración del hogar: artículos de regalo, floristería, complementos, herramientas, barbacoas, macetas, substratos, abonos…
Además del garden, Jara Jardinería también cuenta con un vivero de producción de más de 45 Has de fincas de regadío en las que cultiva una amplia gama de arbolado de clima continental mediterráneo y es líder del sector a nivel local y comarcal, tanto en jardinería pública como en privada o residencial. Además, son pioneros en la implantación de un nuevo sistema de cultivo de árboles y arbustos en un recipiente cerrado de rafia (Light Pot).

Peñisverd Garden Center

Empresa familiar creada en 1992 que se encuentra en la localidad castellonense de Peñíscola cuya actividad principal es la jardinería y la venta de plantas, arbustos y árboles. El centro de jardinería cuenta con más de 10.000 m2 dedicados a la venta y exposición de plantas de exterior e interior y grandes ejemplares. También dispone de una amplia gama de accesorios para el jardín, productos fitosanitarios, macetas, herramientas, riego, semillas, pérgolas, vallas, jardineras, substratos, gravas, barbacoas, etc. Además, ofrece servicios de diseño y mantenimiento de jardines, instalación de riego automático, jardines de obra nueva, decoración de bodas y eventos, reparto a domicilio, poda, tratamientos fitosanitarios, instalación de césped artificial, etc. También cuenta con una floristería en la que realiza arreglos florales para todo tipo de eventos.

Flores Castillón

Carlos, Juanjo y Antonio, propietarios de Flores Castillón

Centro de jardinería ubicado en Barbastro (Huesca) que se inauguró en 1998, aunque los inicios de la empresa se remontan al año 1955, cuando los padres de los actuales propietarios crearon una pequeña floristería. Actualmente, el negocio cuenta, además del garden, con 3 floristerías (una en Monzón y dos en Barbastro). El centro de jardinería tiene una superficie de más de 10.000 m², de los cuales 1.100 m² están cubiertos. Allí se encuentran, además de la planta de temporada y de interior, los fertilizantes y fitosanitarios, el riego, el bricolaje, el mobiliario de jardín, las barbacoas, las macetas de resina y plástico, los substratos y los cerramientos. Además, también dispone de una sección de mascotas, con animal vivo (perros, gatos, aves, peces, reptiles y roedores), alimentación y todos los complementos para su cuidado. En el exterior hay una gran exposición de árboles y arbustos, estanques, macetas de gres y terracota, barbacoas de piedra, jardineras, fuentes y figuras de piedra artificial. La empresa también realiza  servicios de creación de parques y jardines y trabajos de mantenimiento públicos y privados.

O Forno Garden

Se trata de un centro de jardinería ubicado en Valga (Pontevedra) que pertenece a la misma propiedad que Agroulla, una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el mundo agrícola y de la jardinería. El garden center se encuentra en una parcela de 10.000 m2, de los cuales 1.500 m2 son cubiertos. Dispone de una gran variedad de planta de exterior y de interior y de una sección de complementos para el jardín: abonos, fitosanitarios, macetas, fuentes, semillas, riego, barbacoas, planta artificial, mobiliario, tumbonas, parasoles…El garden abrió sus puertas al público hace un año y a principios de 2018 se incorporó a AliatGrup. En estos momentos se encuentra en una fase de remodelación y ampliación que le permitirá ampliar la gama de productos que comercializa y optimizar el recorrido para el cliente.

Centre de Jardineria Jarbric

Vista aérea de Jarbric realizada en 2005

Yolanda y Carmen Domínguez gestionan actualmente el garden


Paco y Encarna, fundadores de Jarbric

Centro de jardinería situado en Blanes (Costa Brava -Girona) que nació en 1999 de la mano de Francisco Domínguez y su esposa Encarna y que ahora lideran sus 2 hijas: Carmen y Yolanda. Inicialmente, contaba con 2 plantas abiertas al público, en las que había productos fitosanitarios, cerámica, plantas de interior, artículos de regalo y muebles de jardín. Además, también disponía de una zona exterior con cerámica, plantas, árboles frutales y muebles de jardín. Posteriormente, en 2005 se amplió la zona de jardín con 2.500 m2 y un invernadero. En este tiempo se ha convertido en centro especializado en el mueble de jardín y terraza. Pero ahora, después de casi 20 años, creen que ya ha llegado el momento de dar un paso hacia adelante y apostar por la innovación y la creatividad. Por eso, se han incorporado a la gran familia Aliat. En estos momentos, se encuentran en una fase de remodelación y modernización del punto de venta, con la incorporación de nuevas familias de producto y una nueva distribución del garden.

Categorías : A destacar | Actualidad | Artículos recientes | Artículos y Noticias | Centros de jardinería | Garden Centers | GARDEN PROFESIONAL | Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario