AliatGrup implanta espectaculares secciones de Navidad en sus centros afiliados

29 noviembre, 2019, 10:30 am

Como cada temporada, este 2019 el ambiente navideño se ha vuelto a adueñar de los centros de jardinería afiliados a AliatGrup. Una vez más, las decoradoras de la Central han recorrido una buena parte de la geografía española para ayudar a implantar su sección de Navidad.

Cada vez hay más garden centers que se dan cuenta que la introducción de un apartado de Navidad les permite ampliar la afluencia de más clientes a su punto de venta, aumentar su cesta media y mejorar la facturación en unos meses tradicionalmente más flojos en la venta de planta.

Catalunya Plants (Sant Vicenç dels Horts, Barcelona)

Pero, para llevarlo a la práctica, los propietarios de los centros de jardinería han tenido que ir cambiando poco a poco el chip… Porque la mayoría de ellos son expertos en plantas y complementos para el jardín pero, en cambio, son poco conocedores de la decoración navideña.

El Huerto Deitana (Totana, Murcia)
Urtinea (Usúrbil, Gipuzkoa)
Garden Ponç (Riells Viabrea, Girona)
Merca Jardí (Castelló d’Empuries, Girona)

Y es aquí donde entra en acción AliatGrup, que pone a su disposición un equipo de 6 decoradoras con una larga experiencia en el mundo del garden que les asesora en todo lo que necesitan. Desde la selección de los artículos hasta la realización de los correspondientes pedidos. Además, se desplazan a cada punto de venta para hacer ellas mismas la puesta en escena.

De esta forma, con una atractiva ambientación, los centros de jardinería consiguen unas Secciones de Navidad únicas y personalizadas, dotadas de un encanto especial que los diferencia de cualquier otro centro de la competencia.

Jardeco (Arona, Tenerife)
Jardeco (Arena, Tenerife)

Concretamente, para esta campaña de Navidad 2019, las chicas Aliat habían preparado 4 temas bien diferenciados:

1-Aventura en la Antártida:ambientado en Laponia, éste ha sido uno de los temas estrella. Con el predominio del color blanco, se han llevado a cabo unas ambientaciones con paisajes nevados, trineos, esquís, casitas de troncos, iglús… Parecía como si la magia de la Navidad se fabricara allí.

2-Navidad londinense: supuesta en escena ha contado con unas divertidas y coloridas casitas infantiles que han aportado un estilo muy desenfadado. Esta ambientación ha llamado mucho la atención de los más pequeños de la casa, para los que la Navidad es una de las épocas más especiales del año.

3-Fantasía en Viena: consta deunasestructuras de madera en forma de triángulo repletas de guirnaldas y luces que hacen que los clientes se sientan inmersos en el espíritu navideño del garden, incitándoles a pasear y a curiosear por la exposición.

4-Navidad nórdica: su elemento principal esuna cabaña de madera natural con un tejado de cañizo o de ramas verdes naturales, nevado y muy bien iluminado. Aquí, la vegetación ha sido la gran protagonista.

Toscal Garden (Jávea, Alicante)

Para comunicar la campaña de Navidad y aumentar la frecuentación de más clientes, cada temporada AliatGrup edita un folleto publicitario repleto de artículos navideños que cada garden reparte por buzoneo para que los centros afiliados puedan convertirse en el referente de su área de influencia.


Este folleto forma parte de una completa y variada acción publicitaria que cuenta también con el apoyo de pósteres y pancartas que sirven para ambientar los gardens y para felicitar la Navidad a los clientes que les visitan.

Jardins de Tramuntana (Palma de Mallorca)

Además, desde la Central se ha realizado, por quinto año consecutivo, una compra agrupada de árboles artificiales por contenedor directo desde China. De esta forma, los centros afiliados han podido comprar los abetos a un mejor precio y han incrementado así su margen comercial.

Categorías : A destacar | Actualidad | Artículos recientes | Artículos y Noticias | Centros de jardinería | Decoración | Empresas | En portada | Garden Centers | GARDEN PROFESIONAL | Navidad | Noticias | Nuevos Productos | Reportajes


Sin comentarios.

Deja un comentario