Christmasworld: inspiración para el punto de venta

6 diciembre, 2019, 10:30 am

El pasado 30 de octubre tuvo lugar la rueda de prensa de Christmasworld, la feria líder internacional de productos de decoración para todo tipo de festividades, que se celebrará en Frankfurt del 24 al 28 de enero del 2020. El año anterior esta feria tuvo 45.304 visitantes de 123 países y fueron 1.085 expositores de 44 países los que mostraron sus novedades.

De izquierda a derecha: Margit Herberth, directora de marketing y comunicación de Christmasworld, Eva Olbrich, directora de Christmasworld,  y Paula Echàniz, representante de la feria de Frankfurt en España, durante su presentación en Barcelona.

Eva Olbrich, directora de Christmasworld presentó las novedades que se mostrarán en la feria y dio una amplia visión de los cambios en el consumo que se están viviendo hoy en día. Eva Olbrich comentaba que Internet cumple ya 50 años, el gran invento que ha comportado cambios importantes en nuestras vidas. Junto a ello, la incorporación de nuevas tecnologías, cambios demográficos y una mayor urbanización han provocado cambios en los clientes. Un ejemplo claro es la transformación digital que seguirá cambiando el mercado de consumo.

En 2017 en EEUU desaparecieron 8.600 tiendas y se espera que en 2026 se vean obligadas a cerrar 75.000 más, estos cambios hacen que el mundo cambie a un ritmo vertiginoso y como organización ferial se ven con la obligación de dar respuesta a las necesidades del comercio actual. Por ello encargaron el estudio IFH STUDY 2019 “Cambio estructural en el retail: La perspectiva del consumidor”. En este estudio se analiza al cliente y se diferencian 3 tipos de compradores. Están los que buscan vivencias que representan un 24%: son aquellos a los que les encanta ir de tiendas, experimentar y probarlo todo. Después están los que quieren los productos rápido y no les gusta ir de compras, orientados a la conveniencia, que suponen un 13%. Por último, están los compradores orientados al servicio que representan un 23% y son los que buscan un valor añadido en el servicio cuando van a comprar.

Observando a los clientes y no tanto el producto conseguiremos atar a los consumidores ofreciéndoles aquello que van buscando. Para ello hace falta sorprenderles en el punto de venta, es por esta razón que en Christmasworld, en el Retail Boleuvard, se mostrarán diferentes ejemplos donde se exponen los productos para los diferentes consumidores. Para conocer los detalles de la exposición se organizarán visitas guiadas.

Fusiones y sinergias

Otros cambios se han detectado en las tiendas. Cada vez más hay modelos de empresas con diferentes socios, donde en un mismo espacio puede haber la cooperación entre diferentes empresas.

En Fürth (Alemania), encontramos Dehner-Decathlon, donde se une un centro de jardinería con una tienda Decathlon. Tras un año y medio de renovación completa, el centro de jardinería,  a partir de febrero de 2019, emprendió una nueva aventura y parte de su espacio lo alquilan  a la empresa deportiva francesa Decathlon con una tienda de 3.495 m². Este nuevo proyecto que fusiona el deporte con la naturaleza, se ha realizado para satisfacer las necesidades del cliente, donde la cooperación entre los socios y la reunión de sinergias hacen que ambos salgan beneficiados.

Espacio de tendencias

Christmasworld es una feria de pura inspiración que ofrece una oferta competitiva navideña, de decoración interior y exterior. Para poder conseguir empaparse de todas las novedades, un 30% de los visitantes de la feria acuden primero a ver las tendencias que realiza el estudio de diseño Bora.Herke. Palmisano, para conocer los colores y formas de temporada, esto les ayuda a realizar sus pedidos a los expositores de la feria. Este próximo año los 3 temas serán “silken party”, “green ritual” y “happy get-together”.

Otra de las estrellas de la feria es la espectacular presentación que hacen los diseñadores de 2Dezign, que llevan participando en la feria 10 años y tienen una puesta en escena que deja boquiabierto a los visitantes de la feria. Este año la presentación especial llevará el título “Dark Ocean”, inspirado en elementos marinos y una decoración sin límites.

Conzoom.Solutions

Como novedad los compradores y vendedores de productos de decoración cuentan con una nueva herramienta de libre acceso Conzoom.Solutions, una plataforma que muestra una amplia oferta para el retail, abierta durante los 365 días al año, donde se reúne el comercio para buscar información y poner en contacto a fabricantes y tiendas una vez ha acabado la feria.

www.christmasworld.messefrankfurt.com

Categorías : A destacar | Actualidad | Artículos y Noticias | Centros de jardinería | Decoración | Garden Centers | Navidad | Noticias


Sin comentarios.

Deja un comentario