MMV Home & Garden, todo un referente en el mercado de la distribución de productos de jardinería

24 marzo, 2020, 12:51 pm

MMV Home & Garden lleva 20 años ofreciendo novedades y rentabilidad al punto de venta de jardinería.

Manuel Muñoz fundó su empresa de representaciones relacionadas con el jardín en julio de 2000. Después de estar vinculado a sectores de gran consumo y moda, decidió adentrarse en el sector de la jardinería de la mano de Epoca, su primera representada. “Romano Boriani, presidente de Epoca, me abrió las puertas de su empresa y las del sector jardín, facilitándome la entrada en un sector, el de la pulverización, muy tecnificado”,  destaca Manuel Muñoz, CEO de MMV Home & Garden.

En una primera etapa, Manuel Muñoz se apoyó en distribuidores, pero pronto creó una red comercial propia con el objetivo de ganar proximidad con los puntos de venta. Manuel Muñoz recuerda con cariño a Ángel Nieto, su primer representante. Después de una etapa de afianzamiento de Epoca, Manuel Muñoz incorpora nuevos productos a su oferta: macetas de barro, figuras decorativas y fuentes en piedra artística, macetas de plástico,…

En 2016 la empresa se constituyó en Sociedad Limitada y trabaja con el nombre de MMV Home & Garden, S.L. En la actualidad dispone de una red consolidada de 15 representantes, un equipo comercial de gran profesionalidad, verdaderos asesores en productos y necesidades para el punto de venta.

Cristian Muñoz y Manuel Muñoz

2017 fue un año clave en la historia de la empresa, con la adquisición de unas nuevas instalaciones en el centro de Barcelona y con la incorporación de uno de sus hijos, Cristian Muñoz, al equipo directivo de la compañía.

Además de su reconocida labor comercial dentro del sector, Manuel Muñoz también participa activamente en sus principales instituciones, formando parte del Comité Organizador de Iberflora y de la AECJ (Asociación Española de Centros de Jardinería).

En la actualidad MMV Home & Garden representa en España a las empresas Epoca, Veca, Twig, Antico Mestiere, Catart, Gre y Verhagen,  una oferta que supera los 15000 productos.

En Epoca destacan los pulverizadores de presión previa de 1,5 y 2l y sus regaderas; en Veca su nueva línea Cleo, macetas de interior y exterior de plástico inyectado; de Twig las mini vallas tratadas en autoclave y coloreadas; de Antico Mestiere, además del barro de alta calidad de la Toscana, ahora destaca una nueva línea indoor en cerámica; de Catart sus figuras decorativas y la nueva línea de macetería, en colores y formas modernas; Gre ha marcado un antes y un después, al tratarse de la empresa líder a nivel mundial en la  fabricación de piscinas, accesorios y productos químicos; de Verhagen sus productos más reconocidos son los Scentchips, pastillas de ceras para aromatizar el hogar.

Actualización de su showroom

En las nuevas instalaciones que MMV Home & Garden inauguraba en enero de 2017 destacaban los espacios destinados a showroom.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en un local comercial de 320 m2, de los cuales 240 m2 están destinados a showroom, donde encontramos espacios diferenciados para cada una de sus marcas representadas (Epoca, Veca, Antico Mestiere, Twig, Catart, Gre y Verhagen).

En la reciente actualización de su showroom MMV Home & Garden ofrece una una presentación de los productos más relevantes y novedosos de cada representada, con ejemplos de lo que el garden puede presentar en su punto de venta.

Para Manuel Muñoz, CEO de MMV Home & Garden “el showroom, además de ser un espacio expositivo donde los clientes pueden ver in situ los productos, también pretende que sea un lugar de encuentro e intercambio de ideas”.

www.r-mmv.com

Categorías : Decoración | Empresas | Macetas y jardineras | Madera en el jardín | Piscinas | Pulverizadores | Reportajes

Entra como usuario registrado para enviar un comentario