Viveros del Valle, mejor garden center de Andalucía

1 octubre, 2020, 11:30 am

Tras la votación de reconocidos profesionales del sector, el garden Viveros del Valle (Estepona) ha sido designado como Mejor Garden Center de Andalucía, optando además a los premios estatales.

Los Premios gardenmagazine se celebran cada dos años y nacieron en 2014 con la voluntad de reconocer públicamente a aquellos centros de jardinería que destacan por su desarrollo y crecimiento constante, su capacidad de innovación y su liderazgo en su zona de actuación y con el objetivo de convertirse en un “sello de calidad” para sus candidatos.

Los Premios son una iniciativa de la revista garden magazine, cuentan con el patrocinio de COMPO y VECA y con la colaboración de Iberflora.

Viveros del Valle pertenece a la empresa familiar Viveros Valle Balbuena. Fue fundado en 1989 por Antonio Valle Párraga y en la actualidad lo gestionan Francisco Valle, Alberto Valle y Daniel Valle. Tiene 31 empleados y sus instalaciones ocupan 110.000 m2 de superficie. La superficie destinada a ventas ocupa 60.000 m2 (7100 m2 de superficie cubierta, 900 m2 semicubiertos y 52.000 totalmente abiertos). Viveros del Valle forma parte de la central de compras Aliat.

Filosofía empresarial. “Viveros del Valle nació siendo una empresa familiar y así lo sigue y seguirá siendo”, destaca Alberto Valle. Apuesta por ofrecer unos servicios de calidad, manteniendo una colección de plantas ejemplares y de gran envergadura. Contribuye a embellecer aún más, y de una manera sostenible, el paisaje de la Costa del Sol.

Puntos fuertes de su garden center. Ofrece una amplia gama de especies tropicales que trae con sus medios de sus lugares de origen, tiene maquinaria propia de última generación, y elabora y ejecuta proyectos de obras de jardinería a gran escala.

Principales etapas por las que han pasado.  Antonio Valle fundó el vivero con una experiencia a sus espaldas de más de 30 años en el sector. Aquel 1989, Vivero del Valle tenía unos 10.000 metros cuadrados de extensión. 16 años después, y tras un proyecto para convertirlo en un ‘garden center’, Viveros del Valle tenía 60.000 metros cuadrados. Ahora, tras la última ampliación hecha en 2017, su superficie supera los 110.000 metros cuadrados, a los que habría que sumar otros 400.000 de otras parcelas que la empresa tiene en otros lugares de la provincia.

Últimas mejoras y/o obras realizadas. Viveros del Valle acaba de remodelar una nave invernadero de unos 1.000 metros cuadrados para destinar el espacio a zona de venta al público. Anteriormente, había adaptado unas eras de cultivo a una zona para ventas.

Sus 3 secciones estrella. Proyecto y Realización de Parques y Jardines, venta de planta ejemplares y venta de plantas subtropicales ornamentales.

Ranking de los 5 productos que generan más ventas. Viváceas y plantas de flor, Macetería, Sustratos y Áridos, Plantas ejemplares, Productos fitosanitarios.

Perfil de sus clientes Sus clientes van desde el que compra una pequeña planta para adornar su terraza o jardín, hasta grandes empresas, como el caso de hoteles referentes de la Costa del Sol, que contratan los servicios del vivero para ejecutar grandes obras de jardinería.

Servicios adicionales que ofrecen. Además de las tradicionales secciones de plantas de todo tipo, procedencia y tamaño, Viveros del Valle tiene en sus instalaciones una bonita cafetería junto a la que hay una zona de juegos infantiles.

Planes de expansión. El próximo proyecto de Viveros del Valle consiste en arreglar los 50.000 metros cuadrados que ocupan las zonas de producción propia y transformarlos en áreas de venta al público.           

Categorías : A destacar | Garden Centers | Premios
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: