Home A destacar Murcia acoge la 11ª Feria Interna de ALIAT

Murcia acoge la 11ª Feria Interna de ALIAT

by Garden magazine

Intergarden Murcia 2023 se convierte en la feria interna más exitosa de la historia de Aliat. La Feria se celebró desde el 15 hasta el 17 de febrero en el hotel Nelva.

El primer día tuvieron lugar las Comisiones de trabajo de Vegetal y de Inerte, integradas por especialistas en ambas materias que son los encargados de planificar y coordinar todas las actuaciones que se llevarán a cabo durante las diferentes campañas del año.

Su labor consiste en conseguir las mejores condiciones de los proveedores, potenciar productos de marca propia, organizar y coordinar compras agrupadas, etc.

Visita a Ala30

Después de comer, la comitiva se desplazó al garden afiliado Ala30, ubicado en San Javier, un bonito pueblo de la costa murciana, a orillas del Mar Menor.

Ala30 es un garden moderno y dinámico, un referente en cuanto a venta de especies ejemplares procedentes de cualquier rincón de España y de Europa. En 2018 ganó el Premio Garden Magazine al Mejor Centro de Jardinería de Murcia y en 2021 ganó el Premio de Plata como 2º Mejor Garden de España. Además, se ha ganado una merecida reputación como empresa de diseño y creación de espacios naturales.

Antes de entrar al garden, tuvo lugar en el parking un acto protocolario muy emotivo en el que se explicó la historia de Ala30 y la evolución que ha experimentado estos últimos años.  

En primer lugar, intervino José Manuel Moro que, en nombre suyo, el de su hermano Carlos y el de su madre Fina, recordó los inicios de Ala 30, empresa que fundaron en 1990 sus padres y que, poco a poco fue creciendo gracias a su trabajo, sacrificio y constancia. Hasta que en 2012 los dos hijos cogieron las riendas del garden, en 2017 se incorporaron a Aliatgrup y empezaron una renovación integral del garden.  

A continuación, fue el turno de Josep Maria Pitarque, que participó como representante de ALIAT. Agradeció la enorme hospitalidad de la familia Moro y los felicitó por la evolución tan positiva que había tenido el garden en los últimos años.   

Finalmente, tomaron la palabra José Miguel Luengo Gallego, Alcalde de San Javier y Antonio Luengo Zapata, Consejero de Agricultura de la Región de Murcia. Ambos mostraron una gran satisfacción por la realización del evento en su municipio y en su Comunidad Autónoma y felicitaron a Ala30 por promocionar Murcia ante una representación tan amplia del sector de la jardinería.

Fina Contreras, en el centro, junto a sus hijos Carlos y José Manuel, y Silvia y Raquel de Aliat

Cuando finalizaron los discursos, todos los asistentes entraron al garden y enseguida pudieron comprobar todos los cambios realizados. En estos momentos, Ala30 es un centro de jardinería súper moderno, al estilo de los gardens centers de los principales países de Europa.

Showroom en el Gran Salón de Eventos del Hotel Nelva

A primera hora del día siguiente tuvo lugar en el Gran Salón de Eventos del Hotel Nelva el tradicional showroom, donde los proveedores presentaron en sus stands las últimas novedades para la campaña de primavera. La sala donde se celebró el showroom tenía más de 1.000 m2.

Como siempre, la Intergarden contó con una masiva presencia de proveedores, que ofrecieron una variada y equilibrada oferta de productos.

Para los proveedores, la Feria InterGarden es un buen escaparate comercial para presentar sus novedades, conocer a los nuevos afiliados, potenciar su marca, hacer relaciones públicas… Y, para los propietarios de gardens, es una ocasión única para contactar con una gran cantidad de empresas del sector en muy poco tiempo.

3ª edición de los Premios Golden Aliat 2023

Por la noche, todo el grupo se desplazó a la Finca Buenavista, con más de 12.000 m2, un lugar de ensueño, rodeado de un maravilloso paisaje natural.

Durante la velada, tuvo lugar la 3ª edición de los Premios Golden Aliat.

Los Premios Golden Aliat—también llamados «Premios Aliat»— son un premio anual concedido por la Academia ALIATGRUP​ en reconocimiento a los centros de jardinería afiliados y proveedores referenciados que han sobresalido en distintas facetas de su actividad profesional. Ellos fueron los grandes protagonistas de esta 3ª edición de los Premios Golden Aliat Murcia 2023.

En la gala se entregaron los Premios Golden Aliat 2023, unos galardones que reconocen el talento profesional y cualidades relacionadas con valores humanos como el esfuerzo, la dedicación y el espíritu de superación.

Concretamente, los premios que se entregaron en la gala fueron los siguientes:

Premio Evolution. Plantes Inca(Mallorca) y Viveros Mogán (Las Palmas de Gran Canarias).

Premio a la Primera Generación del Garden. Fina Contreras de Ala30 (Murcia).

Premio ‘Jardines de Versalles’. Jardins de Tramuntana (Mallorca).

Premio al Mejor Stand.  Hobby Saliplant + Orlandelli, que habían realizado un stand conjunto.

Premio ‘Al Coraje’. El ganador del premio fue Peñis-Verd (Peñíscola).

Premio a la Profesionalidad. Floramedia.

Premio al ‘Espíritu de Superación’. Semilleros Deitana (Murcia).

Premio Especial a la Trayectoria. garden magazine y MMV Home & Garden.

Premio al Carisma. Pepe Valera de Jara Garden (Zaragoza).

Cuando terminó la ceremonia de entrega de los Premios GOLDEN ALIAT, apareció por sorpresa de los asistentes el Mag Lari, el famoso ilusionista que ha participado en diversos programas de TVE, TV3, Antena3, La Sexta y Tele5.

Antes de terminar su actuación, el Mag Lari hizo entrega del último premio de la noche:

Premio ‘The Best’ al Mejor Proveedor del Año’.  Este galardón reconoció públicamente a los proveedores que, a lo largo del año, han ofrecido un producto y un servicio a la altura de las expectativas. Los ganadores fueron: 1-Javado  2-Herstera  3-ArtevasiI  4-Corma  5-Poleplants.

Visita a Viveros Bermejo y Semilleros Deitana

El viernes por la mañana un numeroso grupo se desplazó a las instalaciones de Viveros Bermejo en Totana (Murcia), un referente en la producción de plantas ornamentales y jardinería. Su gran especialidad es la planta de flor de temporada, aunque también destaca su producción de aromáticas, vivaces, arbustos y trepadoras…

A continuación, se visitó el garden afiliado a ALIAT Semilleros Deitana, situado también en la localidad murciana de Totana. Se trata de un garden que, en los últimos años, ha evolucionado muchísimo con la implantación de nuevas familias y subfamilias de producto.

Y aquí terminó la 11ª Feria Intergarden. La próxima edición, tendrá lugar en Tenerife. ¡Nos vemos allí!

otras noticias

Deje su comentario