Mayor oferta y mayor demanda en Iberflora 2014

10 octubre, 2014, 1:00 pm

Feria Valencia cerró con muy buenos resultados la convocatoria coincidente en fechas de distintos certámenes que comparten clientes y canales de distribución. Se trata de Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín; Eurobrico, Salón Internacional del Bricolaje; Vegetal World-Foro Profesional de Innovación y Tecnología Agraria, y Encaja, Salón del Almacén, la Distribución y el Punto de Venta.

Las ferias han ocupado seis pabellones de los niveles 2 y 3 del recinto ferial valenciano. Y, a falta del balance, con cifras definitivas de visitantes, la mayor parte de clientes coincide en que la afluencia de profesionales ha aumentado y confían en que en las próximas semanas los contactos se materialicen en pedidos.

La central de compras AliatGrup montó en Iberflora un ejemplo de un “garden ideal”, con la mayoría de las secciones, incluyendo la de mascotas con animal vivo

Iberflora, certamen referente del sector verde en España y líder en España en planta ornamental, ha experimentado una clara revitalización. Más oferta, más demanda, más y mejores contenidos. Con un 40% de crecimiento en el número de firmas expositoras y casi un centenar de actividades paralelas, la muestra ha incluido nuevos proyectos para acercar el ocio verde al consumidor final.

Los expositores de Iberflora consultados en los distintos subsectores de jardinería y paisajismo apuntan una mejora generalizada del negocio. Desde el departamento comercial de Maceflor, por ejemplo, destacan “una feria más animada y gente con proyectos para hacer cosas nuevas”. Según explican, “hemos atendido a mucho cliente nuevo y eso es muy positivo”.


En Iberflora han participado este año todas las grandes zonas productivas de planta y flor en España. Cataluña, Andalucía y Galicia han contado con participaciones agrupadas de firmas líderes y todas las impresiones recogidas van en la misma dirección: satisfacción generalizada. Así, Juan Peixoto, de Viveros  Peixoto, es contundente: “Llevamos 25 años viniendo a Iberflora y aunque el año pasado ya notamos mejoría respecto a 2012, la feria de este año ha sido mucho mejor. En estos momentos estamos contabilizando pedidos, pero le puedo decir que se trabajó mucho, atendimos a más gente. Y la mayoría de empresas gallegas teníamos la misma impresión”.

Desde Viveros Massaneda, Pau Bernat, insiste en el mismo argumento: “Clientes interesantes, con más ganas de comprar, una buena feria, mejor que la del año anterior”.


De izquierda de derecha: Pedro Cuenca (Jardiland), J.M. Pitarque (AliatGrup) y Javier Gil-Vernet (Jardinarium) durante la mesa redonda sobre las centrales de compra

Respecto al programa de actividades paralelas, ha incluido jornadas, conferencias, foros, demostraciones… Y entre todas ellas es destacable la Mesa Redonda de las centrales de compra de garden centers (Jardiland, AliatGrup y Jardinarium). Para el presidente de Iberflora, Óscar Calabuig, “los objetivos están cumplidos; hemos aumentado la oferta y hemos recibido visitantes nacionales de calidad y profesionales extranjeros procedentes de 30 países; el buen resultado es un aliciente para seguir trabajando y seguir mejorando”.

Categorías : Ferias
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: