Brotes ecológicos de Semillas Batlle

14 mayo, 2009, 11:09 am

Semillas Batlle ha lanzado una idea revolucionaria y diferente de cultivo, o quizá deberíamos decir de alimentación. La presentación de su nuevo kit germinador de brotes es una novedad que permite disfrutar a toda la familia. Se trata de una caja consistente en un recipiente germinador, una tapa invernadero, una rejilla y evidentemente semillas, semillas ecológicas de variedades adaptadas para la producción de germinados.

semillas batlleUna mezcla que permite a los más pequeños de la casa disfrutar de la velocidad de germinación de dichas semillas, a las que podrán ver germinar y crecer hasta los 7-8 cm en unos 4-5 días, dependiendo de la variedad; a los amantes de las ensaladas, los cocteles y la cocina en general disponer de unos ingredientes modernos, sanos y deliciosos; a los más prácticos disponer de las materias primeras dentro de la cocina, como si de un huerto se tratara; a los más sanos disfrutar de unas semillas de producción ecológica certificadas, para realizar su propio cultivo, con la certeza de que ingieren un producto ecológico 100%; y para los más novedosos disponer de multitud de especies con las que experimentar nuevas recetar o dar un toque diferente a las más tradicionales.

Semillas BatlleEl germinador, reutilizable, es respetuoso con el medio ambiente pues lo reaprovechamos cada vez que adquirimos nuevas semillas, de las que encontramos 6 especies diferentes para satisfacer todos los gustos, con texturas, colores, aromas y sabores que permiten encontrar el complemento ideal a cualquier plato. Su utilización es de lo más simple, basta con dejar las semillas durante 4-12 horas en remojo, dependiendo de la variedad, llenar el germinador con agua, insertar la rejilla y colocar las semillas de forma uniforme sobre ésta, tapándolas con la tapa invernadero. Comprobar a diario el nivel de agua para mantenerlo próximo a la rejilla, quitar la tapa invernadero cuando el germinado alcance su altura y a los 4-5 días recolectar para consumir. La caja de cada especie nos sorprende con los detalles para preparar una de las infinitas recetas a las que podemos añadir los sanos brotes.

Para más información:
Semillas Batlle
Tel.936681237
www.semillasbatlle.com

Categorías : Artículos y Noticias | Semillas
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: