Récord de asistencia en el congreso de la AECJ

9 febrero, 2016, 11:00 am

La Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) celebró los días 4 y 5 de febrero en Madrid una nueva edición de su congreso y feria interna. Este evento, que tiene periodicidad anual, se realiza en diferentes ciudades españolas.DSC_2619

Expogarden Madrid 2016 reunió a cerca de 200 profesionales

Expogarden Madrid 2016 ha destacado por la gran asistencia de centros de jardinería, ya que han participado representantes de 76 establecimientos, frente a los 50 gardens que estuvieron presentes en la pasada edición (Málaga 2015) y los 65 gardens asistentes hace dos años (Tarragona). El número de empresas proveedoras en la exposición comercial también ha aumentado respecto al pasado año (27 frente a las 43 actuales).

Como aspectos a mejorar los asistentes han destacado la excesiva duración de alguna de las conferencias y los temas poco prácticos y concretos para el canal garden que se ofrece en las ponencias.

DSC_2620
Mikah De Waart

La jornada de conferencias se inició con la bienvenida a todos los asistentes por parte de Oriol Batlle, presidente de la AECJ, quien explicó los objetivos de esta edición y los detalles del programa. También participó en la inauguración Raúl Montoro de Bayer Garden, patrocinador principal de Expogarden 2016, quien destacó el encuentro como un espacio de reflexión e interrelación. Un año más el ambicioso programa del congreso anual de la AECJ intentó recoger aquellos temas de interés en este momento. Aunque la primera conferencia programada no se celebró, por baja de última hora del ponente (Floren Domezain), el programa se concretó con las intervenciones de Pilar Alcázar (“Innovación y marketing para pymes”. ¿Cómo atraer a un consumidor caprichoso y que busca novedades? ¿Puedo ofrecerle precios atractivos sin caer en el low cost? ¿puedo llegar a nuevos segmentos de consumidores?), Mikah De Waart (“2016, tu mejor año”. Herramientas concretas para ser más feliz y conseguir más clientes. Motívate para sacar lo mejor de ti mismo y de tu equipo.), Carmen Hernández (“Análisis del consumidor de Flores y Plantas en España”. Hábitos actuales y su satisfacción con los canales de compra), Manuel Bazán (“El Jefe Infiltrado”) e Íñigo Segurola (“Tendencias en Jardinería Doméstica”).

A Expogarden Madrid 2016 han acudido representantes de 70 centros de jardinería socios de la AECJ y otros 6 gardens no asociados que estuvieron presentes como invitados.
Como colofón a la primera jornada del Congreso se celebró una cena, patrocinada por Semillas Batlle y Weber, en el nuevo restaurante El Invernadero, ubicado en las instalaciones del centro de jardinería Los Peñotes. “El Invernadero de Los Peñotes” es un nuevo espacio que se ha incorporado en el centro de jardinería dedicado a restaurante, cafetería y eventos. Este nuevo espacio se ha abierto dentro de un invernadero ( de ahí su nombre de “El Invernadero de Los Peñotes”).
15 años en la AECJ
DSC_2665
Los representantes de las empresas homenajeadas por su fidelidad a la AECJ
La AECJ homenajeó a 13 empresas colaboradoras que llevan más de 15 años dentro de la entidad. En un sencillo acto se entregaron placas conmemorativas a Batlle, Burés, Compo, Corma, Flower, Herstera, Hobby Flower, Intermas, Massó, Plastiken y Rocalba. Affinity y Prosandimas no asistieron al acto que tuvo lugar en “El Invernadero de Los Peñotes”.
Exposición comercialDSC_2755
Junto a las ponencias, uno de los objetivos de Expogarden es fomentar la interrelación entre los centros de jardinería y sus proveedores. La exposición comercial ha reunido a 43 empresas proveedoras que figuran como socios adheridos a la AECJ. Los gardens asistentes tuvieron ocasión de ver los productos presentados por los proveedores en la exposición comercial.

Asamblea general
DSC_2710

Además, en Expogarden Madrid 2016 tuvo lugar la Asamblea General. En la reunión se informó sobre las actividades y servicios ofrecidos durante el pasado ejercicio y se ofreció el cierre de las cuentas, seguimiento económico y propuesta de presupuesto 2017. Asimismo se detallaron las principales acciones previstas para este año. La Asamblea también incluyó información acerca de Normativas Legales y del Convenio Colectivo.

Categorías : Actualidad | Artículos recientes | congresos


Sin comentarios.

Deja un comentario