AUGUSTA JARDÍN – El garden bilbilitano

19 octubre, 2009, 11:38 am

El centro de jardinería Augusta Jardín nace en el año 2003 como un complemento a Viveros Ángel López (productor de frutales) y por la creciente demanda de productos de jardinería en la comarca. Situado junto a la N-II, en Calatayud (Zaragoza), tiene una superficie total de 10.000 m2 con 4.000 m2 destinados a la venta.

Augusta Garden

Augusta Jardín está situado en el Km. 238 de la N-II

De los 4.000 m2 destinados a ventas, 3.000 m2 se dedican a plantas y el resto a complementos. La planta de temporada, los frutales, arbustos, sustratos y complementos (brezo, madera, césped artificial, gravillas) son los productos que generan más ventas.

Secciones de planta de temporada y arbustivas

En la zona del parking encontramos expuestas jardineras de piedra, barbacoas, fuentes y mueble de piedra, macetas de gres. En la entrada, la zona de decoración, seguido de muebles de jardín, macetas de interior, material de riego, herramientas, abonos, fitosanitarios, semillas, gravillas, complementos (brezo, mimbre, etc.). A continuación pasamos a la zona de plantas, con flor de temporada, arbustos, coníferas, árboles de sombra, frutales, ejemplares.

En la entrada del garden encontramos la zona de decoración

Menchu López, subraya que “hay artículos que no tienen mucha venta y queremos promocionarlos mejor como barbacoas, pérgolas y muebles y, tal vez, en un futuro incorporemos algo de flor cortada.”

Menchu López, a la izquierda, y Mar López, forman, junto a su hermano Ángel, la sociedad que gestiona el centro de jardinería

Los tres socios son tres hermanos (Angel, Menchu y Mar), cada uno de los cuales se dedica a una sección dentro de la empresa. Ángel López a la producción y comercialización de frutales; Menchu López a la parte de jardinería (compra, venta y todo tipo de obras de jardinería) y Mar López se ha especializado en el tema de decoración (compra, venta, y decoración de hoteles, restaurantes, convenciones, bodas, etc.).

Augusta Jardín realiza además todo tipo de trabajos de jardinería (mantenimientos, podas, riegos, siembras de césped, plantaciones, reforestaciones, diseño de jardines etc.) y de decoración en hoteles para celebraciones, restaurantes, ferias, etc.
También ofrece servicios de floristería, cursos y asesoramiento en tratamientos fitosanitarios.

El pasado año Augusta Jardín incorporó a sus instalaciones un umbráculo de 300 m2 y diversas mesas de exposición de planta. A corto plazo tienen previsto montar otro umbráculo de 500 m2 y remodelarán la zona de exposición de macetas y otros complementos.

Menchu López, gerente de Augusta Jardín, destaca que “en sus inicios sólo trabajábamos dos personas que éramos los socios. Realizábamos pocos trabajos de jardinería y tuvimos que hacer un gran trabajo de promoción para que la gente nos conociera. Poco a poco nos estamos dando a conocer, no sólo en nuestra comarca sino en otras zonas de influencia como Soria, Guadalajara, Teruel, parte de Zaragoza….”

Categorías : Reportajes
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: