FLORAGARD 90 años de calidad, fiabilidad e innovación

31 julio, 2009, 5:27 pm

Desde hace 90 años, Floragard trabaja con éxito en el desarrollo, fabricación y distribución de sustratos y tierras vegetales para horticultura y jardinería, tanto profesional como amateur. Gracias a esta experiencia ha crecido una marca que es símbolo de calidad, fiabilidad e innovación. El pasado 18 de junio Floragard celebró la fiesta de su 90º Aniversario en sus instalaciones de Oldenburg, a la que asistieron más de 300 personas entre clientes, distribuidores y mayoristas de todo el mundo.

Floragard presentó sus nuevas tierras y packaging de cara a 2010 en la fiesta de su 90º Aniversario

Cuando el 21 de mayo de 1919 los socios de Torfstreuverband GmbH se reunieron en Berlín para firmar el contrato de sociedad seguro que los padres fundadores no se imaginaban la agitada historia empresarial que contemplarían sus sucesores al volver la vista atrás en el año 2009. El primer contrato de sociedad tenía una vigencia de sólo cuatro años y medio. En el año 1919 el objetivo consistía en mantener y desarrollar las zonas de venta existentes para los productos a base de turba que se conocían en aquel entonces (serrín de turba y cama de serrín de turba) así como crear posibilidades de venta en zonas nuevas y hacerse cargo de la tramitación de todos los negocios de comercialización de las fábricas de turba. A lo largo de estos 90 años la empresa ha hecho gala una y otra vez de su espíritu pionero y dinámico y de sus ambiciones internacionales. Así, a partir de series intensivas de ensayos, surgió el primer sustrato de fabricación industrial a base de turba con adición de nutrientes armoniosamente adaptados a las necesidades de las plantas. En 1959 salió al mercado el Sustrato de cultivo a base de turba TKS. En el año 1973 Torfstreuverband empezó a ofertar el primer sustrato en forma de granulado (Super Manural 3plus granulado). El Sustrato para jardinería y horticultura Floradur se empezó a comercializar en 1977 y en 1982 salió al mercado el Sustrato universal Floradur (más tarde Sustrato universal Floragard). Esta fuerza innovadora ha seguido dando sus frutos hasta tiempos recientes como atestiguan el Sustrato para plantar activo de Floragard presentado el año 2004 así como el Sustrato universal Vital de Floragard y el abono Duo-Vital de Floragard presentados el año 2006 o la incorporación de agentes humectantes como el Aqua Plus ® que tiene un precursor, el Instant. Además, Torfstreuverband GmbH se atrevió muy pronto a dar sus primeros pasos en el extranjero. En 1950 empezó a comercializar los productos Premium en Suiza, Austria e Italia. En 1961 dio comienzo la venta en Francia. A lo largo de los años les siguieron otros países, en un primer momento del occidente europeo, antes de que Floragard iniciara actividades de exportación a Japón en el año 1981, los países árabes (a partir de 1986) y China (a partir de 2004). En estos momentos la empresa exporta a más de 50 países y se ha propuesto desarrollar aún más este sector en el futuro.

La sede central de Floragard en Oldenburg fue el punto neurálgico en la celebración su 90º aniversario

Desde el primer momento se dio especial importancia al asesoramiento intensivo de los clientes. Para ello se crearon muy pronto oficinas de venta en toda Alemania. Hoy en día también existe un gran equipo de asesores especializados que se encargan de atender a los clientes tanto en el ámbito del comercio como en el de la jardinería y horticultura profesionales.

En 1934 Torfstreuverband fundó la empresa filial Torfhumusdienst Berlin, Forschungs- und Werbestelle für Moostorf [Servicio de humus de turba de Berlín, centro de investigación y difusión de la turba de musgo]. De este modo se creó una institución destinada a ofrecer un asesoramiento técnico más exhaustivo a los jardineros y horticultores profesionales y a familiarizarlos con los métodos de la horticultura y la jardinería modernas. Hoy en día el departamento especializado en horticultura y jardinería de Oldenburg es el encargado de llevar a cabo esta actividad de asesoramiento. Desde allí se resuelven de manera competente todas las consultas, ya sean de tipo científico o práctico.
90 años ricos en acontecimientos

1919 Fundación de la asociación Torfstreuverband GmbH con sede en Berlín

1929 Creación de la marca de calidad “Floratorf” con la marca en imagen correspondiente

1946 Traslado de la sede de la empresa a Oldenburg

1950 Comienzo en el extranjero: la asociación Torfstreuverband comienza la comercialización en Suiza, Austria e Italia (en 1961 comienza las ventas en Francia)

1957 Celebración del estreno de la primera película con sonido y color de Floragard “Gran amor por pequeños jardines”

1959 Salida al mercado del primer sustrato de cultivo de turba TKS

1967 Floragard presenta el producto Florahum
Traslado al edificio de la calle Bloherfelder Straße

1991 Cambio del nombre social a Floragard

1997 Traslado a la calle Gerhard-Stalling-Straße

2000 Desde el año 2000 también se comercializan fertilizantes para los jardineros aficionados

2004 Introducción de la tierra vegetal activa Floragard Aktiv-Pflanzenerde

2006 Introducción de los fertilizantes Duo-Vital

2008 Introducción del agente humectante Aqua Plus ®

2009 Floragard cumple 90 años

La fiesta de cumpleaños de Floragard


Visita a una planta de producción de sustratos

Para garantizar la seguridad y flexibilidad de las entregas, incluso en las épocas de más demanda, uno de los principales retos de Floragard es la optimización de la cadena de suministros. Gracias a los procesos totalmente informatizados se consigue organizar toda la cadena de producción y transporte y los procesos de trabajo de la logística de envío y fábrica son más transparentes. La comercialización de productos de turba y tierra dependen mucho de la estación del año. Entre febrero y mayo se realiza un 60% de las ventas. En este periodo se cargan diariamente entre 400 y 500 camiones, contenedores marítimos o vagones. Los pedidos se asignan a las 42 sociedades o socios, dependiendo de las existencias, capacidades de producción y costes correspondientes. Así se puede realizar una planificación centralizada de la producción y el suministro individual a los clientes. El origen del éxito de Floragard son sus centros de producción.

Categorías : Reportajes
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