Home A destacar Oasis Garden, Naturae, Granja Los Mellizos e IP Garden se incorporan a Aliatgrup

Oasis Garden, Naturae, Granja Los Mellizos e IP Garden se incorporan a Aliatgrup

by Garden magazine

La Central de Compras y Servicios ha incorporado en los últimos meses a cuatro gardens de diferentes zonas de la geografía española: Oasis Garden (Sagunto, Valencia), Naturae (Gandía, Valencia), Granja Los Mellizos (Montalbán de Córdoba, Cordoba) y IP Garden (Alicante). Con estas cuatro incorporaciones AliatGrup ha llegado a la cifra de 64 garden centers afiliados.

Oasis Garden (Sagunto, Valencia)

Oasis Garden nació en 1994 en Sagunto (Valencia) gracias a la afición de sus fundadores, Manuel Bru y Jeannette Capdeville, por la horticultura y la jardinería. Con sus más de 14.000 m2 es uno de los mayores centros de jardinería de la provincia de Valencia y en él se puede encontrar todo lo relacionado con el mundo del jardín, las mascotas y una amplia variedad de artículos para la decoración del hogar.

Sin duda, uno de sus principales atractivos es su extensa gama de plantas de primera calidad, además de todos los accesorios relacionados con el jardín: macetas, sustratos, riego, abonos, muebles, … También cuenta con un número creciente de personas que van a comprar alimento o accesorios para sus mascotas.

Oasis Garden es un lugar agradable, amplio y espacioso por el que el cliente pasea rodeado de naturaleza. Y, además, es una empresa familiar, ya en su segunda generación, con 25 años de andadura en el negocio, que se caracteriza por tener auténticos especialistas, con muchos años de experiencia, que se esfuerzan por transmitir sus conocimientos a todos sus clientes, bien sea a través de recomendaciones personales, de los cursos gratuitos que ofrecen regularmente o de su página web y redes sociales. En Oasis Garden son unos grandes apasionados de las plantas y los animales y quieren transmitir esa pasión a todos sus clientes y amigos.

Naturae (Gandía, Valencia)

Naturae, Centro de Jardinería y Exteriorismo, nace de la inquietud de sus gerentes -Patricia Cabanilles y Jaume Sapena- que, tras 20 años de experiencia en el sector de la jardinería, deciden crear un garden center en Gandía, con el objetivo de convertirse, a medio plazo, en el referente de su área de influencia.

Su proyecto empezó a coger forma en 2015, tras el encuentro casual en Iberflora con la central de compras ALIATGRUP, con cuyos miembros enseguida conectaron a la perfección.

Finalmente, después de muchos trámites burocráticos, en noviembre de 2019 nació Naturae, un garden inspirado en los centros de jardinería de los principales países europeos.  

El garden dispone de una extensa variedad de planta de exterior (planta de temporada, hortícolas, aromáticas, vivaces, coníferas, rosales, frutales, arbustos, trepadoras…) y de interior (planta verde y en flor, orquídeas, cactus, bonsáis, etc). Además, cuenta con una amplia gama de productos para el jardín (herramientas, riego, semillas, abonos, fitos, sustratos, macetas…) y un apartado de decoración para el hogar (artículos de regalo, cristal, velas, mimbre, flor y planta artificial…).

Su filosofía consiste en cuidar al máximo la imagen y los detalles para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y satisfacción.

Además del garden, Naturae ofrece un servicio completo de jardinería y mantenimiento (diseño de jardines, asesoramiento técnico, podas, riegos automáticos, tratamientos fitosanitarios, siembras…).

Granja Los Mellizos (Montalbán de Córdoba, Córdoba)

Los Mellizos está ubicado en el centro de la campiña cordobesa, en el pueblo de Montalbán. Esta pequeña empresa de tradición familiar comenzó su andadura en 1975 como granja de pollos, pavos, gallinas y cerdos. Desde sus inicios hasta el día de hoy se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y, actualmente, cuenta con unas instalaciones de 6.000 m2 que incluyen una fábrica de piensos para ganadería, un agricentro y unas instalaciones adaptadas a la distribución de productos para animales de compañía, de los cuales son todo un referente en la provincia de Córdoba.

Algunos empleados de Granja Los Mellizos y, a la derecha, sus propietarios, Isabel Sillero y Juan Antonio Marqués

En su afán de crecimiento, mejora y con el deseo de ofrecer al cliente la mayor calidad y variedad de productos, se acaban de embarcar, llenos de ilusión, en un nuevo proyecto, la creación de un Garden center.

Impulsados por este deseo, en enero de 2020 se incorporaron a la gran familia de AliatGrup, la Central de Compras y Servicios para Gardens a la que agradecen su extraordinaria acogida.

IP Garden (Alicante)

José Luis Romeu Lamaignêre, Ingeniero agrónomo y paisajista, ligado al mundo de la gestión de zonas verdes y de proyectos de paisaje desde hace más de 30 años, decidió complementar su actividad profesional y ver cumplido uno de sus deseos, tener un garden center para poder suministrarse de plantas de calidad y de difícil localización para sus proyectos. La idea era ofrecer al público una oferta diferente, además de la venta convencional de productos y plantas, servir de centro de divulgación y enseñanza de la jardinería, organizando cursos especializados en su aula de formación de más de 40 plazas, tanto para profesionales como para aficionados

Los comienzos no fueron nada fáciles, ya que el garden center abrió sus puertas en el año 2.011, en plena crisis económica, con unas completas instalaciones que se ubican en una parcela de 20.000 m2. Dispone de una superficie aproximada de umbráculos de 900 M2, con alturas diferentes según se dedique a planta tropical (7 m) y de planta mediterránea (4 m).  La zona de tienda, el estudio de paisajismo y las naves de almacén ocupan más de 2.000 m2.

IP Garden destaca por su gran variedad de planta, tanto para exterior como para interior, adaptada a las condiciones climáticas de Alicante. 

Recientemente, IP Garden decidió acometer un proceso de remodelación bajo el asesoramiento de AliatGrup, en el cual se ha modificado la distribución interior con la incorporación de nuevos lineales, la construcción de una floristería y una zona de relax para disfrute de sus clientes. Y tiene previsto construir dos nuevos jardines de enseñanza y divulgación, que abarcan desde el jardín mediterráneo con planta autóctona hasta el jardín tropical. Será sin duda, una experiencia añadida para el cliente, que le hará más atractiva su visita.

otras noticias

Deje su comentario