Informe de la IGCA (International Garden Centre Association)

13 julio, 2021, 11:32 am

IGCA (International Garden Centre Association) ha dado a conocer en su último informe datos relativos del canal garden en algunos de los países que forman parte de la Asociación. Los países de los que se han facilitado datos han sido Sudáfrica, EE.UU, Australia Francia, Irlanda, Polonia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Japón, Suiza, Reino Unido y España.

En un entorno influenciado por el Covid, en el Informe se destacan algunas tendencias en ventas (Jardinería comestible, Plantas de interior y Plantas con flores), así como los cinco principales problemas que deberán afrontar los centros de jardinería a corto plazo (climatología, economía, empleados capacitados y profesionales, cambio en el estilo de vida de los consuimidores y los patrones de gasto y el Covid-19 y sus normativas).

El impacto del Covid-19, que en un principio perjudicó las ventas, al final ha supuesto un crecimiento en todos los países, a excepción de Irlanda. 

El informe también refleja lo que suponen las plantas en porcentaje de ventas  totales: Canadá 75%, Polonia 61%, EE.UU 61%, Alemania 59%, Japón 55%, España 55%, Suiza 55%, Australia 50%, Sudáfrica 45%, Reino Unido 27%, Irlanda 24% y Francia 10,8%.

Otro dato significativo que nos ofrece este informe de IGCA se refiere al ticket medio. El más alto lo consigue Irlanda (102,5€) y el más bajo Japón (20,70 €). El ticket medio en España alcanza los 33€ y el promedio internacional es de 45,55 €.

El informe también analiza lo que suponen los gastos de personal  en función del volumen de negocio en cada páis. El más alto es  Suiza, donde los gastos de personal suponen un 31,5%, mientras que el más bajo es Polonia con un 14%. En España suponen un 23% y el promedio de los países es de 22%. Profundizando sobre los gastos de personal, en el informe se ofrecen datos sobre el precio/hora de los empleados. En España el precio/hora del personal es de 9 €, mientras que el promedio internacional es de 10,74€. El más alto precio/hora corresponde a Dinamarca, con 19,45 € y el más bajo Sudáfrica con 1,38 €. Francia tiene un promedio de 10,25 € y Alemania de 9,35 €.

En el campo de la publicidad y marketing, España es uno de los países que más invierte, con un 4% del volumen de negocio. El promedio internacional es de 2,6%. Las principales iniciativas de marketing son las RR.SS, boletines, promociones y programas de fidelización.

Fuente: AECJ

Categorías : A destacar | Actualidad | Artículos y Noticias | Centros de jardinería | Garden Centers

Entra como usuario registrado para enviar un comentario