Convención anual de Jardinarium en Madrid

14 octubre, 2022, 4:49 pm

Los pasados 26, 27 y 28 de septiembre Jardinarium celebró su convención anual en un céntrico hotel madrileño. El encuentro, cita clave para definir y desarrollar la estrategia del próximo año, reunió unas 100 personas entre central, asociados y proveedores en unas jornadas muy productivas.

Como cada año, se combinaron sesiones plenarias, donde se presentaban los planes para el 2023, la estrategia en cada una de las áreas y su implementación, con jornadas dedicadas a las reuniones con proveedores. Una oportunidad para intercambiar información, comentarios… con los proveedores asistentes,  muchos de los cuales aprovecharon para presentar novedades. Estos encuentros resultan muy interesantes ya que son los proveedores los que tienen la oportunidad de presentar sus propuestas a los socios de Jardinarium,  a los que tienen allí reunidos.

De esta manera se potencia la receptividad y la productividad de ambas partes.  “Es el momento donde se plantea y se inicia la colaboración anual entre proveedor y garden, donde puede llegar a concretarse una cifra de negocio anual con el grupo que oscila alrededor de los 6 millones de euros.  De esta cantidad, los proveedores de plantas representan el 36%, los mixtos el 33%, los de decoración el 22% y los de brico el 9%”, han destacado  fuentes de Jardinarium.

Completaron la convención un “retail tour”, donde los socios, venidos de distintos puntos de España, pudieron visitar algunas de las tiendas de decoración más singulares y atractivas de la capital, así como otros negocios con conceptos novedosos y exitosos. Como punto final y con un carácter más lúdico y festivo, se celebró una cena en el “roof top” de un conocido hotel situado en la Gran Vía de Madrid.

La convención, que fue un éxito de asistencia, tanto de asociados como de proveedores, destacó por un ambiente de trabajo, dinámico y constructivo, cuyos resultados podremos ver a lo largo del próximo año. Pero también hubo tiempo para la charla y las actividades de ocio que, sin duda, favorecen el intercambio y la cohesión del grupo. De esta convención, destaca Javier Gil-Vernet, director general de Jardinarium, “hemos salido con energía y entusiasmo renovados para afrontar los retos que la coyuntura y el sector van a plantear en un futuro inmediato”.

Como anécdota, señalar, que los socios de Tenerife, junto con la especialista en decoración de la central de compras, no pudieron estar presentes de manera presencial en la Convención ya que se quedaron atrapados por el cierre del aeropuerto de Tenerife a causa de las inclemencias meteorológicas que afectaron a las Islas Canarias durante esos días. Afortunadamente, las nuevas tecnologías permitieron que ambos pudieran participar en la convención virtualmente.

Jardinarium hace un balance muy positivo de esta convención y prepara ya con mucha ilusión la próxima edición.

Categorías : A destacar | Actualidad | Centros de jardinería

Entra como usuario registrado para enviar un comentario