Ha fallecido Diego Salmerón

20 enero, 2023, 7:51 pm

La AECJ (Asociación Española de Centros de Jardinería) ha comunicado hoy el fallecimiento de Diego Salmerón Godoy, fundador de Los Peñotes, a la edad de 90 años.

Desde la AECJ se ha destacado que “Diego era una persona reconocida por todo el sector de las plantas, jardinería y floristería por su gran carácter abierto y disposición siempre para colaborar en todo. No cabría en este correo electrónico todo su currículo y actuaciones que ha hecho por todos nosotros. Prepararemos un homenaje de la forma que se merece en su momento.”

Diego Salmerón está considerado como el pionero de los centros de jardinería en España. Fundó Los Peñotes en el año 1967, garden que en esta larga trayectoria ha destacado por su profesionalidad, innovación y tradición. Un proyecto que ha desarrollado su actividad principalmente en el norte de Madrid, en el municipio de Alcobendas. Desde un inicio el planteamiento empresarial es innovador, el concepto de Centro de Jardinería es revolucionario en España. Es de las primeras empresas en poner en funcionamiento una gran superficie especializada.

En 1975 Los Peñotes entra a formar parte del grupo promotor de la Asociación Española de Centros de Jardinería con el objetivo de integrarse en la Asociación Internacional de Centros de Jardinería, consiguiendo su constitución y afiliación a ésta en 1977.

Diego Salmerón Godoy, fue elegido en 1990 presidente de la Asociación Española de Centros de Jardinería, cargo que ostentó durante cuatro años.

Categorías : A destacar | Actualidad | Centros de jardinería

Entra como usuario registrado para enviar un comentario