Uno de los centros de jardinería de referencia en España

Ala30 se funda en el año 1990 por Manuel Moro y Fina Contreras. Actualmente los socios y gestores son sus hijos, José Manuel y Carlos. El garden tiene una superficie global de 10.000 m2 y en los últimos años ha experimentado una gran transformación de la mano de Aliat.

En 2018 se terminó lo que fue el comienzo de una nueva etapa. Se cambió el concepto de garden y se construyeron unas instalaciones nuevas con una estructura sólida y una imagen novedosa en el sector, sobre todo en su línea de fachada.

La evolución que ha tenido Ala30 en los últimos años ha sido espectacular. Primero, con la construcción de la nave de entrada y la renovación de la fachada. Posteriormente, con la ampliación de la nave de la sección de planta, la adecuación de las macetas, los substratos, la sección de decoración y la fuente de los deseos. Y, una última fase, con la implantación de cartelería y señalética y la finalización de los últimos detalles.

“En Ala30 siempre hemos considerado que el orden y la seriedad son imprecindibles para cualquier actuación, ya sea en el garden o en los trabajos de jardinería. De esta forma, en todos estos años, hemos conseguido que nuestros clientes nos valoren por la calidad de nuestros productos y trabajos realizados, por la atención personalizada, la innovación, el servicio post-venta y nuestros precios razonables”, destaca José Manuel Moro.

Fina Contreras, co-fundadora de Ala30, con sus hijos Carlos y José Manuel

Con sus últimas mejoras Ala30 se ha convertido en uno de los centros de jardinería de referencia en España.

Ala30 tiene una tipología de cliente muy variada.Actualmente cogen ventaja los clientes de centro de Europa que fijan su residencia en zonas costeras cercanas a San Javier. Por su puesto, el cliente español está muy presente. “La pasión por el cuidado del jardín y su devoción por la decoración del hogar hacen que el cliente europeo –entre 35 y 55 años- que tienen hijos pequeños y viven en casas con jardín sean los que más nos valoran”, señala Carlos.

Ala30 nos recibe con un jardín colgante de acero y ornamentado con vegetación a modo de prolongación vertical de su mostrador. El conjunto ha sido diseñado por Jesús Ros.

En la nave principal, que cuenta con unos 2.500 m2, se encuentran las secciones de Planta de interior (composiciones, planta verde, planta en flor, orquídeas…), abonos, fitos, herramientas, semillas y una espectacular exposición de barbacoas.

En la siguiente nave nos encontramos la sección de Decoración, con artículos de regalo, vidrio, mimbre, mobiliario para el jardín…

Y, a continuación, la nave de macetas para exterior, substratos, piedra decorativa, estatuas, madera tratada, etc.

Finalmente, en el exterior, nos encontramos con unos 3.000 m2 dedicados a la planta de temporada y de exterior (acidófilas, árboles, arbustos, frutales, trepadoras, rosales, etc).

Entre sus últimas mejoras destaca la implantación de una nueva señalética, con carteles indicativos muy modernos y espectaculares.

En el exterior, Ala30 dispone de un aparcamiento -para unos 70 vehículos- que ocupa una superficie de unos 1.000 m2, una preciosa zona ajardinada en la entrada con grandes ejemplares de planta y la fuente de los deseos.

Al margen de la venta en el centro de jardinería, Ala30 ofrece un asesoramiento integral de paisajismo, creando espacios y entornos únicos.

otras noticias

Deje su comentario