Home Actualidad Los gardens Jardinarium cierran 2012 con una caída de ventas del 2% en Catalunya

Los gardens Jardinarium cierran 2012 con una caída de ventas del 2% en Catalunya

by Garden magazine

A lo largo del primer semestre de 2012, los gardens del área mediterránea pertenecientes a la central de compras y servicios Jardinarium mantenían un resultado en ventas paralelo al obtenido el año 2011. Con la subida del IVA del mes de septiembre, los propietarios de estos gardens empezaron a notar un estancamiento en el consumo que finalmente ha acabado traduciéndose en una disminución de las ventas que le ha llevado a cerrar el año al -2% en Catalunya, resultado favorable comparado con la caída del 6% que apunta el sector de comercio minorista.

Xavier Gil-Vernet, director de Jardinarium
Xavier Gil-Vernet, director de Jardinarium

Además de la situación económica actual, el factor climatológico es otro aspecto clave en el sector de la jardinería, más que en otras actividades de comercio minorista, y esta primavera pasada por agua que se ha vivido en la zona norte y centro de España no ha ayudado a animar el consumo de plantas y complementos de decoración para las zonas verdes de casa. En términos generales, la tendencia en el consumo de jardinería señala cambios en la cesta de la compra.

Según el gerente de Jardinarium, Xavier Gil-Vernet, “ya no se compra una planta de gran formato, sino que se compra más pequeña para ahorrar en precio y ya crecerá”. Sin embargo, este cambio de comportamiento ha acabado siendo positivo porque el cliente ha seguido acudiendo al garden para pedir asesoramiento y proveerse de productos para su cuidado, como tierras, cambio de maceta, etc.

Los gardens Jardinarium, todos ellos con alrededor de 25 años de vida, tienen una clientela muy fidelizada y están trabajando fórmulas para competir en el mercado y no perder afluencia, como por ejemplo cursos de formación en diferentes áreas (mascotas, horticultura, bricojardinería, etc.). A partir de la venta de determinadas tipologías de productos y de la numerosa asistencia a jornadas organizadas, Jardinarium ha observado entre los consumidores una tendencia a la alza en jardinería y especialmente en la creación de huertos urbanos.

otras noticias

Deje su comentario