Campaña de promoción de plantas de interior

12 diciembre, 2014, 10:00 am

La AECJ ha diseñado una campaña de publicidad y comunicación que tiene como objetivo principal incentivar el consumo de las plantas de interior, potenciando su venta como uso doméstico habitual y también como objeto de regalo. Además, se pretende implantar el hábito de poner plantas en despachos, oficinas y otros lugares de trabajo, así como consolidar los Centros de Jardinería como el sitio de referencia para la adquisición de plantas, posicionándolo como el lugar especializado y profesional para la consulta y orientación sobre el mundo verde.

El concepto que vertebra la campaña es la propia planta y por ello se ha personificado (metafóricamente hablando), haciéndola formar parte activa de la campaña. Son las plantas las que transmiten el mensaje y describen sus principales beneficios y virtudes para cada uno de los casos.

En el primer caso (planta de interior+lugar de trabajo), se ha utilizado el recurso BUSCO TRABAJO, describiendo a modo de curriculum las principales virtudes del uso de plantas de interior en despachos, oficinas, etc.

En el segundo caso (planta de interior+hogar), se utiliza el recurso BUSCO HOGAR, describiendo su personalidad como si se tratara de una posible compañera de piso.

El grueso de la inversión de la campaña, cuantificada en 100.000 € a un año vista, se lo lleva la parte de anuncios en los dominicales de los periódicos de mayor tirada en toda España (XL Semanal, El Periódico; Magazine, La Vanguardia; El País Semanal; Dominical, ABC). Estos suplementos se reparten también, gratuitamente, en más de 50 periódicos regionales que cubren toda la geografía y suman más de 2 millones de lectores cada fin de semana.

La inversión se complementa en Redes Sociales y otras webs de Internet y canales propios de la AECJ, como la revista Verde es Vida. También se ha creado una web específica (www.buscanhogar.info) promocionando 2 grupos de plantas, las ideales para puestos de trabajo y las ideales para uso doméstico y regalo. La campaña también incluye la publicación de artículos en revistas de decoración y femeninas.

Puntos de venta

Los centros de jardinería asociados a la AECJ son los promotores de esta campaña, por lo que dispondrán de elementos promocionales muy visuales para la tienda: pósters, banderolas, vinilos direccionales para el suelo, adhesivos para mesas y macetas,…

www.aecj.org

Categorías : A destacar | Actualidad | Artículos y Noticias | Garden Centers | Plantas de interior y de exterior
Deja un comentario
Nombre: 
Email: 
URL: 
Comentarios: