La central de compras y servicios para Gardens AliatGrup ha firmado un acuerdo de colaboración con la central francesa Nalod’s para trabajar conjuntamente en España desde el 1 de enero de 2012.

La insignia Delbard tiene más de 60 Gardens en Francia
Josep M. Pitarque de AliatGrup ha destacado que “el objetivo de este acuerdo radica en la necesidad que tienen los Gardens de unirse para hacer frente a la competencia con mayores garantías de éxito. A partir de ahora en AliatGrup-Nalod’s pueden encontrar una ayuda que puede responder a todas sus necesidades. A partir de aquí, todos estos Gardens pueden conseguir una mejora en su competitividad delante de los grandes centros de distribución del sector”. De esta forma ambas centrales también unen sus fuerzas y ofrecen sus servicios a los centros de jardinería que actualmente ya forman parte de AliatGrup y también a todos los Gardens que progresivamente se vayan incorporando al grupo.

De izquierda a derecha: Josep M. Pitarque (AliatGrup), Didier Mealares (Nalod’s-Delbard) y Lluis Gavaldá (AliatGrup)
En estos momentos, AliatGrup dispone de 14 Gardens españoles afiliados a su central, distribuidos por distintos puntos de la geografía española: Huesca, Zaragoza, Idiazábal (Guipúzcoa), Pontevedra, Cáceres, Badajoz, Illescas (Toledo), Albacete, Castellón, Barcelona, Girona, Banyoles (Girona), Santa Cristina d’Aro (Girona) y Palafrugell (Girona). Por su parte, Nalod’s cuenta con más de 150 centros repartidos por toda Francia, de los cuales más de 60 llevan la insignia Delbard. Nalod’s es la primera cadena de Gardens independientes en Francia, con una facturación global superior a los 200 millones de euros. En los últimos 6 años ha multiplicado por 4 su superficie comercial, superando en la actualidad los 440.000 m2.
Con este acuerdo, AliatGrup se convierte en el vínculo de unión de Nalod’s-Delbard con todo el territorio español y se encarga de representar y distribuir la franquicia Delbard en exclusiva y en asociación con la central francesa para todos los centros de jardinería que quieran tener esta insignia en España. En este sentido, hay que decir que Delbard es una de las marcas más antiguas del mundo del vegetal, reconocida por la investigación y la creación de nuevas variedades de frutales y rosales. Nalod’s compró la marca y 15 Gardens de la cadena Delbard a principios de 2010.
Gracias a este acuerdo de colaboración con Nalod’s los Gardens que quieran afiliarse a AliatGrup pueden escoger entre dos opciones: la de ser un centro independiente asociado a AliatGrup, manteniendo su nombre y su autonomía y gozar de todos los servicios que ofrece la central española o, también a través de AliatGrup, convertirse en un centro Delbard, pasando a tener el nombre de la franquicia francesa y su imagen interior y exterior. “De esta forma, los afiliados continúan manteniendo su independencia y pueden incrementar la facturación, la competitividad, la imagen y la rentabilidad de su garden”, concluye Josep M. Pitarque.

