Journées des Collections 2015

23 enero, 2015, 1:27 pm

Gran aceptación del mercado para su próxima edición en Marsella

A finales del mes de diciembre, Journées des Collections Jardin, el principal evento profesional del jardín en Francia, ya tenía confirmados más de 200 expositores para su próxima edición, que se celebrará en Marsella del 7 al 9 de abril.

El cambio de ubicación al Parque Ferial Chanot de Marsella supondrá un mayor confort y una garantía de éxito, esquivando la mala metereología que ha rodeado a este evento durante sus últimas ediciones. Además, las nuevas fechas en abril han convencido a los agentes del sector. Lor organizadores esperan una mayor presencia de visitantes de la región PACA y del sur de Europa. Un aliciente más es la designación de Italia como país invitado.

Journées des Collections Jardin cuenta con el apoyo de las principales publicaciones profesionales europeas, entre ellas garden magazine, y de las más representativas asociaciones del sector en Francia. Para esta 13ª edición se han trabajado a fondo las nuevas tendencias del sector y contará con la presencia de significativos invitados y también de una oferta renovada y diversificada. Centros de jardinería, viveristas, agrotiendas, ferreterías, grandes superficies y tiendas independientes son los principales visitantes de Journées des Collections Jardin. En la pasada edición contó con 270 expositores y 1.100 compradores profesionales.

Para esta nueva edición de Journées des Collections Jardin los organizadores proponen tres grandes universos: Jardinería (plantas, semillas, abonos, pulverizadores, herramientas, maquinaria,…), Vivir el jardín (mobiliario, barbacoas, piscinas, terrazas, macetas, iluminación,…) y Estilo de vida (decoración, velas, textil, navidad, regalos,…).

Con más de 7 millones de euros de consumo en 2014, el mercado del jardín en Francia es a uno de los más atractivos de Europa y es un mercado estable y maduro. El jardín representa la 5ª estancia de los franceses y casi un 90% reconoce su “adicción” a la jardinería.

www.journeesdescollections.com

Categorías : Ferias


Sin comentarios.

Deja un comentario